Miércoles, 22 de Mayo de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
22-May-2019
Iban a ser entregados a enfermos de tuberculosis y portadores de VIH.
22-May-2019
En operativo destinado a detectar posibles delitos de trata de personas y otros.
22-May-2019
Acción fue dirigida por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios.
22-May-2019
Fue detenido en operativo de flagrancia en comisaría donde trabajaba en menos de 48 horas.
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Instituto de Medicina Legal de Ayacucho identificó a mujer víctima de feminicidio
10-May-2019
A través del Laboratorio de Biología Molecular y Genética.

(AFN, Huamanga, 10 de mayo de 2019).- El Ministerio Público, a través del Laboratorio de Biología Molecular y Genética del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ayacucho, logró la identificación de la víctima de feminicidio, Milena Tapullima Magipo, cuyo cuerpo incinerado fue encontrado en un cilindro, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, en febrero pasado. 

Según se informó, el cuerpo fue encontrado casi totalmente carbonizado, sin indicios de prendas ni artículos que pudieran contribuir a su identificación. 

Para lograr la identificación plena de la víctima se rescató una pequeña porción de resto óseo del interior de la única vertebra que no estaba incinerada, procediéndose al estudio genético de identificación de 21 marcadores autonómicos, que se cotejaron con la presunta madre Tulia Magipo Tapullima, dando como resultado un 99,999% de certeza. 

De esta forma, y solo tres días, se obtuvo la pericia completa que fue remitida a la Fiscalía de San Juan de Lurigancho. Es importante precisar que, pese a que su agresor confesó el crimen, la pericia antropológica recomendó la realización del examen de ADN para mayor veracidad. 

El Laboratorio de Biología Molecular y Genética del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ayacucho del Ministerio Público cuenta con una infraestructura comparable a laboratorios internacionales, con profesionales altamente capacitados para cumplir efectivamente la identificación de restos óseos de la violencia política vivida en el país y de las investigaciones que otros distritos fiscales en todo el país.
El jefe nacional del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, Dr. Juan Víctor Quiroz Mejía, desatacó el resultado como el primer caso externo al distrito fiscal, que se realiza en el laboratorio de Ayacucho. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS