Viernes, 19 de Julio de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad
Fiscalía Civil solicitó acciones para recuperación de casona “El Buque” en Barrios Altos
15-May-2019
Tras advertir avanzado deterioro, ocupación de personas de mal vivir y acumulación de basura, en inspección de la Tercera Fiscalía Provincial Civil de Lima.

(AFN, Lima, 15 de mayo de 2019).- El Ministerio Público solicitó a la Municipalidad Metropolitana de Lima y al Ministerio de Cultura informe sobre las acciones de restauración, recuperación y limpieza en el exterior de la casona conocida como ‘El Buque’, ubicada en Barrios Altos, que se encuentra en avanzado estado de deterioro y abandono, que la han convertido en refugio de personas de mal vivir y punto de acumulación de basura, poniendo en peligro la salud y seguridad públicas. 

La acción fue adoptada tras la inspección dirigida a las inmediaciones del inmueble por el fiscal provincial Alex Alonso Azucena Delgado, de la Tercera Fiscalía Provincial Civil de Lima, quien advirtió la falta de mantenimiento de su infraestructura, la presencia de residuos sólidos y de personas que lo estarían habitando ilegalmente. 

Ante ello, el representante del Ministerio Público solicitó a la comuna limeña un informe en torno a las acciones de limpieza y retiro de residuos sólidos en la zona, así como de las medidas adoptadas en seguridad pública, pues la casona sería usada como refugio por personas de mal vivir. 

Similar solicitud se hizo al Ministerio de Cultura, a fin de que informen sobre las  acciones de restauración que están realizando en la referida casona histórica, considerada Patrimonio Cultural de la Nación.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS