Viernes, 19 de Julio de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad
Fiscalía encuentra a 13 escolares en cabinas de Internet en horario de clases
15-May-2019
Operativo se organizó por denuncia de director de colegio.

(AFN, Ayacucho, 15 de mayo de 2019).- En atención a una denuncia formulada por el director de un colegio, la Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito de Ayna dirigió un operativo que permitió la detección de 13 menores en dos cabinas de Internet de la ciudad que fueron clausuradas, informó el fiscal Juan Tucno Cusihuamán. 

La acción se realizó en coordinación con la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial de Ayna, con el objetivo de salvaguardar la integridad emocional y psicológica de los menores y constatar el uso de filtros de bloqueo de páginas prohibidas. 

La acción se organizó a partir de la denuncia del director del colegio ‘San Francisco’, ante la ausencia de alumnos a las clases y en aplicación de la Ley N° 28119, que prohíbe el acceso de menores de edad a páginas web de contenido y/o información pornográfica que atenten contra su integridad moral o afecten su intimidad personal y familiar. 

De esta forma fueron clausurados temporalmente dos locales que permitían el ingreso de menores en horario de clases y que carecían de filtros de bloqueo. En cuanto a los menores, se informó que fueron conducidos a la comisaria para los fines de ley. 

El  representante del Ministerio Público exhortó a los propietarios de los establecimientos a instalar los filtros, abstenerse de permitir el ingreso de menores de edad en horas de clase, y a tramitar los permisos y licencias correspondientes.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS