Viernes, 19 de Julio de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad
Ministerio Público convocó a reunión de comité de seguridad ciudadana de Lima Sur
15-May-2019
A fin de adoptar acciones a favor de la seguridad pública.

(AFN, Lima Sur, 15 de mayo de 2019).- Con la finalidad de analizar diversas estrategias que contribuyan a la prevención del crimen y la violencia, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Sur, Niccy Mariel Valencia Llerena, convocó a reunión a los representantes de Consejo Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC). 

La cita se llevó a cabo en el auditorio de la sede del Ministerio Público en Villa El Salvador, con la participación de los representantes de Punta Negra, Santa María del Mar, San Juan de Miraflores, San Bortolo, Lurín, Chorrillos, Villa María del Triunfo, Punta Hermosa, Pucusana, Villa El Salvador y Pachacamac. 

El fiscal provincial, Walter López García, presentó una charla inductiva sobre los lineamientos de acción conforme a las incidencias delictivas, asimismo, mostró cuadros estadísticos que reflejan la labor del CODISEC en prevención del crimen y la violencia. 

A su vez, la presidenta de la Fiscalía de Lima Sur, Niccy Valencia, agradeció la presencia de los asistentes y los animó a realizar acciones para brindar mayor seguridad a los vecinos de los distritos de Lima Sur. También, hizo un llamado a las municipalidades para que se integren activamente al comité y coordinen actividades preventivas con la Policía Nacional Centro de Emergencia Mujer, Ministerio de Salud, entre otras instituciones públicas.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS