Jueves, 13 de Agosto de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
27-Jul-2020
Cumplirá su condena en el penal de Chiclayo
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Ministerio Público dirigió capacitación sobre protección de niños, niñas y adolescentes

21-May-2019

A personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado.

(AFN, Tingo María, 21 de mayo de 2019).- Con la finalidad de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, las Fiscalías Provinciales Civil y Familia de Leoncio Prado dirigieron un taller al personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial. 

La actividad estuvo a cargo de las magistradas María del Carmen Ayasta Vallejo y Rosa Amelia Coral Reyna, de la Primera y Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familia de Leoncio Prado; respectivamente, en coordinación con la Mesa Temática Niño, Adolescente Mujer de la provincia. 

Asimismo participaron el representante de la Defensoría del Pueblo y juezas de Familia. 

Los asistentes fueron instruidos con el marco legal de protección de los derechos de los niños y los alcances del Decreto Legislativo N° 1297 y su Reglamento. Además, a través del intercambio de experiencias, se brindaron importantes aportes para mejorar la actuación protectora del Estado para las niñas, niños y adolescentes, que se encuentran sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos.  

En esa línea, en atención a la casuística expuesta en la sesión, se incidió en la necesidad de poner en conocimiento de las instituciones involucradas aquellos casos de trabajo infantil callejero y todo aquel que suponga una afectación de derechos  que revista o no gravedad.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional


Developed by VIS