Miércoles, 6 de Julio de 2022
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

Ministerio Público rescató a menor víctima de explotación sexual en Chosica

24-May-2019

También fueron detenidas cinco personas en hostales e inmuebles de Chosica y Huarochirí.

(AFN, Lima, 23 de mayo de 2019).- El Ministerio Público logró rescatar a una menor (14) que habría sido explotada sexualmente, y la detención de cinco personas, en un operativo dirigido por la Fiscalía Especializada contra el delito de Trata de Personas de Lima, que contempló la intervención de hostales y otros inmuebles en los distritos de Chosica y Huarochirí. 

En la acción liderada por la fiscal provincial Berenice Romero Ohama se organizó a partir de la denuncia de desaparición formulada por el padre de la menor, y se desarrolló en cinco inmuebles, entre ellos los hostales ‘El Mirador’ y ‘Las Américas’, ubicados en Chosica, así como dos inmuebles ubicados en Huarochiri. 

Fueron detenidos Julissa Castañeda Cerrón, Carlos Llamocuri Aquino, Juan Michael Llamacuri Aquino, Mamerto Ayala Muñoz y Pedro Suazo Torres; quienes permanecerán bajo siete días de detención preliminar como parte de la investigación en su contra por el presunto delito trata de personas agravado con fines de explotación sexual, en agravio de menores de edad. 

La investigación del Ministerio Público señala que Castañeda Cerrón habría captado con falsas ofertas de trabajo a menores de entre 13 y 15 años, con el propósito de que sean abusadas a cambio de dinero que ella cobraba, para lo cual las habría amenazado, agredido físicamente, e inducido al consumo de drogas y alcohol. 

La menor fue rescatada de un inmueble ubicado en el Jr. Colombia, en el distrito de Lurigancho-Chosica, junto a ZuazoTorres. 

Según se informó, la investigación seguirá a cargo de la División de Trata de Personas de la Policía Nacional, con participación de la representante del Ministerio Público.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional


Developed by VIS