Domingo, 22 de Septiembre de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
20-Sep-2019
La captó por red social haciéndose pasar por una mujer
20-Sep-2019
Ante la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Ica
20-Sep-2019
Con competencia fiscal en Pasco y Selva Central
Inicio > Estadísticas
Actualidad
Ministerio Público solicitó seguridad para fiscales de Arequipa en riesgo
24-May-2019
Y para fiscal especializada contra el crimen organizado que recibe amenazas desde el penal de Socabaya.

(AFN, Arequipa, 24 de mayo de 2019).- El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López, solicitó al jefe de la IX Macroregión Policial realizar las acciones de inteligencia que correspondan, a fin de determinar los fiscales en riesgo que requieren contar con seguridad personal y familiar.  

Asimismo, el fiscal superior pidió una evaluación exhaustiva en relación a la fiscal provincial Alejandra Cárdenas Ávila de Otazú, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Arequipa, luego que desconocidos fracturaron la puerta de su domicilio, y de ser víctima de amenazas contra su integridad, realizadas desde el penal de Socabaya. 

Ante ello, la magistrada informó lo ocurrido al fiscal superior, Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizadas, para que disponga las acciones que correspondan.
Cabe precisar que la fiscal Cárdenas Ávila de Otazú ha logrado la reclusión de 80 personas, y cuenta con varios otros casos bajo prisión preventiva, así como  múltiples sentencias.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS