Jueves, 6 de Agosto de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
27-Jul-2020
Cumplirá su condena en el penal de Chiclayo
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Ministerio Público logró seis años de cárcel para expolicía que pidió coima de S/ 4500 soles

30-May-2019

30 policías han sido condenados desde la creación del Sistema Anticorrupción en el distrito fiscal del Callao.

(AFN, Callao, 30 de mayo de 2019).- El Ministerio Público logró que se imponga una pena efectiva de seis años de cárcel al expolicía Cristopher Bernad Silva Romero, intervenido en flagrancia con una coima que pidió a cambio de favorecer a un investigado por tráfico ilícito de drogas. 

La sentencia fue obtenida en juicio por la fiscal adjunta provincial, María Edith Canales Alarcón, de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, por el delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado. 

Conforme a la investigación fiscal, el suboficial Silva Romero aprovechó su cargo en la División Antidrogas del Callao para pedir a un procesado por tráfico de drogas y a su abogado, un soborno total de S/ 4500 soles. 

La representante del Ministerio Público sustentó su acusación en el acta de detención en flagrancia del expolicía, entre otros elementos probatorios. 

Cabe resaltar que con esta nueva sentencia se registra más de 30 efectivos policiales condenados por delitos de corrupción de funcionarios, desde la creación del Sistema Anticorrupción en el distrito fiscal del Callao.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional


Developed by VIS