Sábado, 18 de Enero de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

Nueve meses de prisión preventiva por presunto homicidio calificado

11-Jun-2019

Tres sospechosos detenidos en Huaura

(AFN, Huaura, 11 de junio de 2019).- La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huaura logró nueve meses de prisión preventiva para tres presuntos sospechosos del asesinato de una persona, ocurrido el 22 de febrero pasado. 

Se trata de Jan Pierre Tiburcio Dávalos, Geancarlo Javier Reyes Valdez y  Wuilmer Hugo Basilio Laurente, investigados como presuntos autores del delito de homicidio calificado, con ferocidad, en agravio de José Miguel Bernal Huayanay.

Según la investigación conducida por el fiscal adjunto, Álex León Moreno, los sujetos habrían interceptado y disparado de muerte a la víctima a la altura del abdomen, cuando se encontraba con unos amigos en las inmediaciones de la antigua Panamericana Norte, a la altura del arco de la bajada a la playa Hornillos, en Huacho.

La medida fue obtenida por el representante del Ministerio Público tras presentar en audiencia la declaración de dos testigos presenciales en reserva, cuyas versiones fueron corroboradas, confirmando los graves y fundados elementos de convicción.

El móvil del crimen habría sido evitar que Bernal Huayanay delate supuestos delitos de sus presuntos atacantes. 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN


Developed by VIS