Viernes, 19 de Julio de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad
Nueve meses de prisión preventiva para cuatro sujetos por drogar y matar a una persona
03-Jul-2019
Dos de los procesados están recluidos en el Penal de Pocollay, en Tacna

(AFN, Tacna, 3 de julio del 2019).- El equipo del Primer Despacho de Investigación Preparatoria de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna logró nueve meses de prisión preventiva para cuatro presuntos involucrados en la muerte de un ciudadano, tras drogarlo para robarle cuando salía de un establecimiento nocturno, el año pasado.

Se trata de Sandro Dino Torres Paredes, César Valerio Zapana Uribe, Fancy Germán Ticona Cusacani y Javier Gene Torres Paredes, investigados por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, con subsecuente muerte en agravio del Cristiam Alexander Pérez Huallpa.

Según la investigación dirigida por el fiscal adjunto Christian Carrillo, la víctima salió de su domicilio ubicado en Ciudad Nueva y se dirigió junto a sus amigos a diversos locales nocturnos de la Av. Internacional, hasta llegar a ‘El sótano’ o ‘Reina del sur’.

Posteriormente, cuando se dirigía hacia otro establecimiento durante la madrugada, Pérez Huallpa fue interceptado por Ticona Cusacani y Torres Paredes, quienes lo habrían drogado para robarle dinero en efectivo y su celular, con ayuda de los otros dos presuntos involucrados.

Tras el supuesto atraco, la policía encontró a la víctima sobre la berma expulsando saliva por  la boca, por lo que fue trasladado al hospital regional Hipólito Unanue, donde falleció.

El informe pericial determinó como causa de la muerte ‘asfixia tóxica por agente causante', concluyendo que la víctima fue drogada.

Cabe indicar que Torres Paredes y Zapana Uribe fueron recluidos en el establecimiento penitenciario de Pocollay.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Developed by VIS