Miércoles, 23 de Octubre de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

Paita: cuatro meses de prisión preventiva por agresión física a exconviviente

11-Jul-2019

No respetó medidas de protección de la víctima. Tenía más de cuatro denuncias

(AFN, Piura, 11 de julio del 2019).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paita logró cuatro meses de prisión preventiva para un sujeto (34) que habría reincidido en agresión contra su exconviviente, el 29 de junio pasado, en Piura.

Se trata de Saúl Nole Espinoza, quien es investigado como presunto autor de los delitos de agresiones en contra de la mujer e integrantes del grupo familiar, y de desobediencia a la autoridad.

El fiscal provincial a cargo del caso, Estuardo Salvador Savitzky Rodríguez, sostuvo que el sujeto llegó hasta el puesto de venta de su exconviviente, en el malecón de Paita y la agredió mordiéndole el labio, empujándola y rompiéndole el celular; siendo intervenido por la policía.

El representante del Ministerio Público presentó entre los principales elementos de convicción el acta de intervención policial; el reconocimiento médico legal de la mujer, que da cuenta de las lesiones sufridas; declaraciones de testigos que presenciaron el hecho. Asimismo, las medidas de protección con las que cuenta la víctima y las más de cuatro denuncias en Sullana y Paita; entre otros.

Cabe indicar que, pese a que la víctima cuenta con medidas de protección, Nole Espinoza, la habría seguido agrediendo física y psicológicamente.

El involucrado se encuentra recluido en el penal de Piura, ex Río Seco, donde afrontará un proceso cuya condena mínima es de cinco años.

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN


Developed by VIS