Jueves, 21 de Junio de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
20-Jun-2018
Permitirá reforzar el trabajo de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, al contar con imágenes satelitales de zonas de minería y tala ilegal.
20-Jun-2018
Fiscal realizó diversas diligencias tras hecho ocurrido el último domingo.
20-Jun-2018
Máxima pena fue impuesta a pedido del Ministerio Público.
20-Jun-2018
Fiscalía consigue medida contra Víctor Tineo Laura, quien es acusado de abusar de dos adolescentes de 13 años.
Inicio > Novedades
Actualidad
Fiscalía del Santa inicia ciclo anual de programa “Jóvenes Líderes hacia un futuro mejor”
04-Abr-2016
Orientado a evitar que jóvenes de zonas de mayor índice delictivo se vean inmersos en actividades ilícitas.

(AFN, 4 de abril de 2016).- Con la presencia de un total de dieciséis jóvenes, el Ministerio Público dio inicio al ciclo anual del programa “Jóvenes líderes hacia un futuro mejor” en la ciudad de Chimbote. 

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Moreno Rivera, fue la encargada de dar inicio a la fase anual de dicho programa, que lleva adelante el Ministerio Público como parte de su política de persecución estrategita del delito orientada, en este caso, a evitar que los adolescentes y jóvenes de zonas caracterizadas por su alto índice delictivo se vean inmersos en actividades ilícitas. 

La magistrada estuvo acompañada de las principales autoridades de la ciudad y de representantes de las instituciones aliadas al programa, como el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente, la División Policial de Chimbote, Ministerio de la Mujer y Ministerio de Justicia; y la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa. 

Cabe destacar que, durante este año, la titular de la Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familia de Nuevo Chimbote, Carmen Gomero Paredes, será la responsable del programa en esa ciudad. 

Los jóvenes beneficiarios participarán en talleres educativos de capacitación técnica y desarrollo personal. Además, podrán culminar sus estudios secundarios en sólo cuatro años, completamente gratis a través de los Centros Educativos Básico Alternativos. 

El programa contará, asimismo, con la participación de un equipo de profesionales y especialistas en diferentes áreas, quienes trabajarán de la mano con los jóvenes a fin de lograr que abandonen las conductas ilícitas propias del entorno social que los rodea.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional

Developed by VIS