Sábado, 23 de Febrero de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
19-Feb-2019
Para prevenir que se involucren en pandillaje, consumo de drogas y abuso sexual.
07-Feb-2019
Para que los infractores que sean detenidos reflexionen y decidan un cambio positivo en sus vidas.
31-Ene-2019
Como integrantes del programa de “Justicia Juvenil Restaurativa” del Ministerio Público.
Inicio > Novedades
Actualidad
Realizan taller de motivación dirigido a jóvenes en proceso de reinserción de Lima Sur
25-Abr-2016
Como parte del programa “Justicia Juvenil Restaurativa” del Ministerio Público

(AFN, 25 de abril de 2016).- “Después de cometer un error aún se puede salir adelante y hacer cosas útiles”. Bajo esa reflexión se llevó a cabo el primer taller de fortalecimiento de habilidades sociales dirigido a un total 60 jóvenes en proceso de reinserción, integrantes del programa “Justicia Juvenil Restaurativa” de Lima Sur.

La actividad de motivación, deporte y entretenimiento al aire libre se realizó en el centro de esparcimiento del Ministerio Público en Lurín, con el acompañamiento de los fiscales de familia Kelly Calderón Pérez y Sandro Ticona Aguirre; y el equipo interdisciplinario del mencionado programa conducido por la coordinadora Rosa Valdivia Yaranga.

Desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, los jóvenes provenientes de los distritos de Villa María del Triunfo, Villa el Salvador, Lurín y San Juan de Miraflores interactuaron no solo a través de dinámicas grupales. Los adolescentes, que se encuentran en proceso de reinserción tras haber cometido una leve infracción a la ley penal, aprendieron también que su tiempo puede ser dedicado a actividades positivas y de sano esparcimiento.

El programa “Justicia Juvenil Restaurativa”, impulsado por el Ministerio Público, tiene como objetivo brindar una oportunidad de cambio a los jóvenes entre 14 y 17 años de edad que han cometido una infracción leve a la ley penal. Ellos son involucrados en actividades de desarrollo académico, social y laboral, con el fin de resarcir directa o indirectamente el daño causado a la sociedad o a las víctimas.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional

Developed by VIS