Sábado, 23 de Febrero de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
19-Feb-2019
Para prevenir que se involucren en pandillaje, consumo de drogas y abuso sexual.
07-Feb-2019
Para que los infractores que sean detenidos reflexionen y decidan un cambio positivo en sus vidas.
31-Ene-2019
Como integrantes del programa de “Justicia Juvenil Restaurativa” del Ministerio Público.
Inicio > Novedades
Actualidad
Adolescentes de programa Justicia Juvenil Restaurativa eliminan basurales cerca a colegio en Chiclayo
25-Abr-2016
Como parte de proceso de reinserción a la sociedad que impulsa el Ministerio Público tras haber participado en acciones reñidas con la ley.

(AFN, Chiclayo, 25 de abril de 2016).- Más de 40 adolescentes pertenecientes al programa Justicia Juvenil Restaurativa, que desarrolla el Ministerio Público dirigido a jóvenes en conflicto con la ley penal en Lambayeque, participaron en una campaña de limpieza en los alrededores de la institución educativa “Juan Tomis Stack”, de Chiclayo, con la finalidad de motivar a su comunidad a luchar por la recuperación de sus espacios públicos, los cuales se encuentran contaminados y ponen en peligro la salud pública.

Portando mascarillas y guantes y provistos de escobas, trapos y escaleras, los adolescentes iniciaron la acción ciudadana de mantenimiento y limpieza de la parte exterior del plantel recolectando papeles, plásticos y envoltorios que dejan caer los transeúntes.

Paralelamente, mostraron cartelones con mensajes dirigidos a sensibilizar a los vecinos y transeúntes sobre la responsabilidad de cuidar y proteger el medio ambiente.

Otro grupo de adolescentes inició el bosquejo de un mural restaurativo que busca promover la reconciliación y el perdón de los adolescentes con su comunidad, con mensajes de reflexión dirigidos a los niños y jóvenes para concretar sus proyectos de vida y evitar caer en situaciones de riesgo.

De esta manera, los adolescentes testimoniaron su voluntad de cambio con una acción ciudadana que demuestra su compromiso ciudadano y su identificación con los problemas de la comunidad.

En los rostros de los jóvenes no sólo se observó la alegría y el entusiasmo, sino la esperanza de lograr dejar una huella en su comunidad y lograr restablecer la confianza y el respeto.

La actividad contó con el apoyo de representantes del colegio y del Cuerpo de Paz de Estados Unidos, así como de la fundación Terra de Hommes de Suiza, que asiste en el proceso restaurativo a los jóvenes; y de la Gerencia Ambiental de la Municipalidad de Chiclayo. Asimismo, estuvieron presentes los responsables del programa Justicia Juvenil Restaurativa y los internos de la Escuela de Psicología de la Universidad Señor de Sipán.

 MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional

Developed by VIS