Sábado, 23 de Febrero de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
19-Feb-2019
Para prevenir que se involucren en pandillaje, consumo de drogas y abuso sexual.
07-Feb-2019
Para que los infractores que sean detenidos reflexionen y decidan un cambio positivo en sus vidas.
31-Ene-2019
Como integrantes del programa de “Justicia Juvenil Restaurativa” del Ministerio Público.
Inicio > Novedades
Actualidad
Organizan taller para prevenir consumo de drogas en adolescentes de Trujillo
19-Jul-2016
Dirigido a beneficiarios del programa Justicia Juvenil Restaurativa.

(AFN, Trujillo, 19 de julio de 2016).- Con el fin de optimizar y fortalecer el trabajo de los profesionales de la salud emocional, así como facilitar el entendimiento de las causas que motivan a los niños y adolescentes ingresar al mundo de las drogas, se desarrolló con éxito la jornada académica “Intervención para la prevención y tratamiento en el consumo de drogas”, que se ejecutó gracias al trabajo estratégico desarrollado a través del programa Justicia Juvenil Restaurativa del Ministerio Público y el programa DEVIDA. 

En la ceremonia de apertura, el presidente encargado de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de La Libertad, Luis Cortez Albán, resaltó el trabajo paciente y permanente de los profesionales que integran el programa Justicia Juvenil Restaurativa y destacó la integración de nuevas alianzas estratégicas que permiten fortalecer dicho programa. 

Cortez Albán, al inicio del taller, explicó sobre el abuso de las drogas sociales por moda o por presión adolescente, las mismas que deben enfrentarse de manera directa a fin de erradicar el consumo del tabaco y el alcohol en los menores de edad. “El consumo de alcohol y de tabaco se origina muchas veces en casa, donde el padre o la madre no miden las consecuencias de sus actos y beben o fuman delante de sus hijos, dejando en ellos un patrón de conducta que los puede llevar a consumir otras drogas”, indicó. 

Dijo también que la baja autoestima en los adolescentes, motivada muchas veces por las agresiones de los padres o la falta de afecto de los mismos, es uno de los factores que influyen en la decisión de iniciarse en el consumo de drogas de mayor peligrosidad. “Se tiene que hacer un trabajo integral entre padres e hijos donde la confianza, muestras de cariño y respeto sean mutuos, ya que solo así se podría garantizar un sano crecimiento emocional del menor” concluyó el magistrado. 

Profesionales médicos, psicólogos, abogados, fiscales y estudiantes universitarios coparon el auditorio del local del Casino Municipal de Trujillo donde se realizó el taller, al que asistieron funcionarios de la Gerencia de Salud y representantes de las diferentes ONG que trabajan en prevención del consumo de drogas en esa ciudad.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional

Developed by VIS