Sábado, 23 de Febrero de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
19-Feb-2019
Para prevenir que se involucren en pandillaje, consumo de drogas y abuso sexual.
07-Feb-2019
Para que los infractores que sean detenidos reflexionen y decidan un cambio positivo en sus vidas.
31-Ene-2019
Como integrantes del programa de “Justicia Juvenil Restaurativa” del Ministerio Público.
Inicio > Novedades
Actualidad
Fiscalía reinsertó a más de 700 adolescentes infractores en Lima Sur
01-Sep-2016
A seis años de creación de programa “Justicia Juvenil Restaurativa”.

(FN, Lima Sur, 1 de setiembre de 2016).- Más de 700 jóvenes captados tras infringir la ley penal en los diferentes distritos de la capital que conforman la jurisdicción fiscal de Lima Sur, fueron reinsertados a la sociedad luego de participar en el programa estratégico del Ministerio Público denominado “Justicia Juvenil Restaurativa”, que se viene aplicando en esa zona desde agosto del 2010.

La alentadora cifra fue dada a conocer durante la ceremonia por el sexto aniversario de creación de dicho programa en Lima Sur, que encabezó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Omar Tello Rosales, junto al equipo interdisciplinario encargado de reorientar a los adolescentes con edades entre 14 y 17 años.

El acto conmemorativo, iniciado con una paraliturgia, permitió mostrar los logros del programa y hacer gala de las habilidades artísticas que los jóvenes adquirieron con el apoyo del taller de cajón peruano de la Casa Infantil Juvenil de Arte y Cultura de Villa El Salvador.

Su participación fue reconocida mediante un diploma, mientras que dos jóvenes de Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores dieron un emotivo testimonio del positivo cambio logrado en sus vidas gracias al programa.

La ceremonia contó con la participación de fiscales superiores y provinciales de familia de Lima Sur. Asimismo, asistieron representantes de instituciones aliadas como la Municipalidad de Villa El Salvador, el Centro Preventivo Policial de San Juan de Miraflores, el Centro de Educación Técnica Productiva Villa Regia, la Comunidad Terapéutica San José, el Hospital María Auxiliadora, la Asociación CIMA y la ONG Mundo Libre.

 MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional

Developed by VIS