Jueves, 22 de Noviembre de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
21-Nov-2018
En reunión realizada con representantes de la Federación Nacional de Trabajadores del Ministerio Público y de 26 bases del interior del país.
21-Nov-2018
Implementación fue posible al apoyo de la Asociación Solidaridad Países Emergentes (ASPEm) y el financiamiento del Fondo Ítalo Peruano.
21-Nov-2018
En dos intervenciones en el marco de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.
21-Nov-2018
En operativo conjunto desarrollado en la cuenca del río Napo.
Inicio > Novedades
Actualidad
Destacan logros de programas de prevención del delito en Lima Norte
02-Ene-2017
Durante clausura anual de actividades encabezada por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores.

(AFN, Lima Norte, 2 de enero de 2016).- La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Norte, María del Carmen Ruiz Hurtado encabezó la ceremonia de clausura anual del programa del Ministerio Público ‘Jóvenes Líderes’, donde destacó los logros obtenidos en beneficio de los jóvenes provenientes de zonas de alto índice delictivo de esa zona de la capital.

Durante su intervención, la representante del Ministerio Público señaló que dicho programa ha demostrado que, mediante el aprendizaje y la dedicación, sí se puede encaminar a los adolescentes hacia el éxito pese a las carencias económicas o adversidades familiares.

Asimismo, resaltó el desempeño de la coordinadora del referido programa, Luzmila Aguilar Lavado, por el gran impulso dado en el cumplimiento de los objetos planteados por el Ministerio Público.

Ruiz Hurtado se refirió, además, a la importancia del programa ‘Fiscales Escolares’, dirigido a los estudiantes en la prevención de las diversas formas delictivas. “Ellos son los magníficos aliados estratégicos por su invaluable aporte para prevenir los actos ilícitos en la sociedad”, sostuvo.

Felicitó, también, la realización de diversas actividades de prevención de casos de violencia familiar y trata de personas, a cargo del equipo multidisciplinario liderado por el fiscal coordinador, Javier Zapata García Rosell.

Finalmente, al destacar la importancia del programa ‘Padres construyendo hijos de éxito’, la presidenta de la Junta de Fiscales de Lima Norte reconoció el trabajo desarrollado por los fiscales Elsa Peralta  Argomedo y Arturo Rosales Criollo, en su labor de prevención de la violencia familiar en los distritos del norte de Lima.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional

Developed by VIS