Sábado, 23 de Febrero de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
19-Feb-2019
Para prevenir que se involucren en pandillaje, consumo de drogas y abuso sexual.
07-Feb-2019
Para que los infractores que sean detenidos reflexionen y decidan un cambio positivo en sus vidas.
31-Ene-2019
Como integrantes del programa de “Justicia Juvenil Restaurativa” del Ministerio Público.
Inicio > Novedades
Actualidad
Fiscalía y Gobierno Regional de Ayacucho suscriben acta de cooperación
13-Ene-2017
Crearán equipo multidisciplinario de apoyo a programa ‘Justicia Juvenil Restaurativa’.

(AFN, Ayacucho, 12 de enero de 2017).- El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ayacucho, Javier Anaya Cárdenas; y el gobernador regional, Jorge Sevilla Sifuentes, suscribieron un acta de cooperación interinstitucional con la finalidad de crear un equipo especial de profesionales que evalúen a los beneficiarios del programa ‘Justicia Juvenil Restaurativa’ del Ministerio Público, implementado hace un año en esa región. 

Según el acuerdo, el gobierno regional de Ayacucho asume el compromiso de brindar un educador y un trabajador social, quienes conformarán un equipo interdisciplinario que se encargará de brindar asistencia especializada a los adolescentes implicados en actos ilícitos. 

Por su parte, el Ministerio Público dotará los ambientes, recursos logísticos necesarios y asistencia técnica para el cumplimiento de las labores del equipo interdisciplinario. 

Además, dicho equipo trabajará con las fiscalías provinciales de familia de Ayacucho, en la elaboración de diagnósticos orientados a desarrollar propuestas de adaptación de adolescentes que se encuentren inmersos en infracciones que sean consideradas leves. 

El programa ‘Justicia Juvenil Restaurativa’ tiene como objetivo promover que el adolescente en conflicto con la ley penal asuma su responsabilidad frente a la falta cometida, procurando reparar el daño causado a la víctima y consiguiendo que se reintegre favorablemente a la sociedad. 

Cabe señalar que, durante el primer año de implementación, el programa ha beneficiado a 57 adolescentes infractores, de los cuales ninguno reincidió en algún acto ilícito. Asimismo, se logró insertar a dos adolescentes al programa estatal ‘Beca 18’ y al Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati).

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS