Sábado, 23 de Febrero de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
19-Feb-2019
Para prevenir que se involucren en pandillaje, consumo de drogas y abuso sexual.
07-Feb-2019
Para que los infractores que sean detenidos reflexionen y decidan un cambio positivo en sus vidas.
31-Ene-2019
Como integrantes del programa de “Justicia Juvenil Restaurativa” del Ministerio Público.
Inicio > Novedades
Actualidad
Jóvenes participan en jornada de limpieza de Balneario de Pimentel
31-Ene-2017
Como parte del programa ‘Justicia Juvenil Restaurativa’ que impulsa el Ministerio Público dirigido a adolescentes infractores.

(AFN, Chiclayo, 31 de enero de 2017).- Más de 60 adolescentes integrantes del programa ‘Justicia Juvenil Restaurativa’, que lleva adelante el Ministerio Público dirigido a menores inmersos en infracciones a la ley, participaron en una campaña de limpieza en la playa de Pimentel, en Chiclayo, que tuvo como propósito contribuir a su proceso de reinserción social. 

La actividad contó con la asistencia de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Mariana del Pilar Vásquez Zagaceta, quién destacó el éxito del programa; y el apoyo de los padres en el proceso de reinserción de los adolescentes para afrontar sus problemas y reconciliarse con la sociedad. 

La magistrada resaltó la necesidad de enseñar a los jóvenes a participar en acciones cívicas para resarcir sus errores ante la sociedad, y, al mismo tiempo, sensibilizar a la ciudadanía en la importancia del cuidado de las playas. 

Durante la jornada de limpieza, los jóvenes integrantes del programa recorrieron el litoral marino con rastrillos y bolsas para recolectar todos los desechos dejados por los bañistas. La jornada estuvo acompañada de una pancarta con el mensaje: ‘Los jóvenes debemos ser responsables de nuestros errores, aprender de ellos y saber repararlos’. 

La actividad culminó con una representación simbólica de sanación comunitaria denominada ‘Círculo de la Reconciliación’, donde los adolescentes, acompañados de autoridades y funcionarios de la municipalidad distrital de Pimentel, fueron sumergidos en el mar en un acto de renovación espiritual. 

En el evento también participaron la fiscal coordinadora del programa, Gianina Ortiz Cabellos; el coordinador técnico, Carlos Ching Castañeda; y la psicóloga Gisela Serquén Iparraguirre. 

Se informó que esta jornada de limpieza se repetirá todos los miércoles de los meses de verano, en diferentes balnearios de la ciudad de Chiclayo.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS