Sábado, 23 de Febrero de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
19-Feb-2019
Para prevenir que se involucren en pandillaje, consumo de drogas y abuso sexual.
07-Feb-2019
Para que los infractores que sean detenidos reflexionen y decidan un cambio positivo en sus vidas.
31-Ene-2019
Como integrantes del programa de “Justicia Juvenil Restaurativa” del Ministerio Público.
Inicio > Novedades
Actualidad
Programa Justicia Juvenil Restaurativa inicia funciones en el Callao
29-Mar-2017
Permitirá al Ministerio Público trabajar con jóvenes que cometieron delitos menores en primer puerto.

(AFN, Callao, 29 de marzo de 2017).- La fiscal suprema en lo civil, Zoraida Avalos, encabezó la ceremonia de presentación de la línea de acción Justicia Juvenil Restaurativa en el Callao, donde se dio a conocer que 15 jóvenes ya se encuentran formando parte de dicho programa de prevención estratégica del delito, dirigido a adolescentes del primer puerto que cometieron delitos menores. 

El lanzamiento del programa se llevó a cabo en el auditorio Domingo García Rada de la sede del Ministerio Público en el Callao, con la participación del presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Roberto Lozada Ibáñez. 

La fiscal de Familia y coordinadora para la ejecución de los programas de prevención estratégica del delito en el Callao, Ana Cossío Cabrera, precisó que un equipo interdisciplinario integrado por un psicólogo, un educador, un promotor y un trabajador social, está abocado en la reinserción social de los 15 adolescentes y todos aquellos que en los días siguientes se vayan incorporando al trabajo preventivo del Ministerio Público a favor de la familia. 

La magistrada informó que, desde la última semana de febrero, los especialistas vienen trabajando también con los jóvenes intervenidos por personal de diversas comisarías, que suman 24, de los cuales un total de 9 se incorporaron con éxito al programa ‘Jóvenes líderes hacia un futuro mejor’. 

El programa Justicia Juvenil Restaurativa busca la reinserción de los jóvenes en la sociedad, atacando las causas que motivaron su incursión en la actividad delictiva. Según se informó, hasta el momento se ha llevado a cabo un taller con los padres de los 15 jóvenes, quienes proceden de sectores como de Ventanilla, Callao, Márquez, Ancón y San Martín de Porres. 

La ceremonia de lanzamiento contó con la participación del director de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Beyker Chamorro López, quien expuso la necesidad de vincular la línea de acción Justicia Juvenil Restaurativa con el Plan Nacional de Prevención y Tratamiento del Adolescente en Conflicto con la Ley Penal. Intervinieron, asimismo, el titular de la Tercera Fiscalía de Familia del Callao, Eduardo Peña  Raffo; la responsable de formación de la Fundación Tierra de Hombres, Marina Cuela Ochoa; el fiscal provincial de familia de Villa El Salvador, Sandro Ticona Aguirre; y la coordinadora técnica del Equipo Interdisciplinario de Lima Este, Marión Gutiérrez Anglas.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS