Jueves, 23 de Noviembre de 2017
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
10-Nov-2017
En exitosa Jornada de Acercamiento a la Población.
03-Nov-2017
Como parte del programa del Ministerio Público ‘Justicia Juvenil Restaurativa’.
Inicio > Novedades
Actualidad
Ministerio Público lleva ayuda legal y de salud gratuita a más de seis mil personas de Lima
17-May-2017
En jornadas de acercamiento a la población realizadas en simultáneo en Los Olivos, El Agustino y Ventanilla, en el marco del 36º aniversario institucional.

(Lima, 17 de mayo de 2017).- Como parte de las actividades por la conmemoración del 36º aniversario de su creación al servicio de la ciudadanía y en defensa de la legalidad en todo el país, el Ministerio Público realizó tres jornadas de acercamiento a la población en simultáneo, que permitió beneficiar a más de seis mil personas de los distritos de Los Olivos, El Agustino y Ventanilla mediante asistencias legales y atenciones médicas gratuitas.

En Los Olivos, más de tres mil personas se dieron cita en el colegio ’20 de abril’, durante la jornada que encabezó la fiscal suprema y coordinadora nacional del programa de prevención estratégica del delito, Zoraida Ávalos, junto al presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Norte, Basilio Francisco Saavedra Posso.

En su intervención ante los miles de asistentes, la magistrada informó que el Ministerio Público se encuentra propiciando un acercamiento directo entre los fiscales y la sociedad, para intensificar la prevención de delitos desde las familias, las escuelas y la propia comunidad.

Durante la actividad se distribuyó medicamentos y se ofreció cortes de cabello gratuitamente. Además, el evento fue aprovechado por las autoridades para aplicar una encuesta a los asistentes, cuyos resultados permitirán establecer la percepción de la población respecto a los niveles de inseguridad ciudadana e índice de criminalidad en el norte de la capital.

Mientras tanto, en el distrito de El Agustino, al este de la capital, más de dos mil personas se reunieron en el colegio ‘Glorioso Húsares de Junín”, donde fueron cordialmente recibidos por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Orestes Walter Milla López, quien, junto a fiscales, médicos legistas y personal administrativo, brindó asesoría legal en los ámbitos civil, penal y familia, además de atención médica y odontológica.

Además, se sortearon bicicletas, electrodomésticos, juguetes para niños, mochilas y se repartieron pelotas a los niños, quienes disfrutaron de un agradable show infantil, caritas pintadas, corte de cabello y del sociodrama ‘Aléjate de las drogas’, a cargo de los fiscales escolares.

Por su parte, un equipo conformado por 140 fiscales, médicos legistas y personal administrativo del distrito fiscal de Ventanilla, liderados por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Javier Huamaní Muñoz, llegó hasta el colegio ‘Sagrado Corazón de María’, ubicado en el sector de Pachacútec, donde brindó orientación legal y asistencia médica gratuita a los miles de asistentes a la jornada realizada en esa zona de la capital.

Además, se obsequiaron diferentes electrodomésticos para motivar la participación en las charlas de sensibilización y orientación en temas como prevención de la violencia familiar y del bullying escolar, que estuvieron a cargo de especialistas.

Es importante resaltar que estas actividades de acercamiento a la población, forman parte de la estrategia nacional de prevención estratégica del delito que ha implementado el Ministerio Público para reforzar el vínculo con la población de las zonas consideradas más vulnerables de todo el país, debido a los escasos recursos de sus pobladores y a la alta conflictividad social e incidencia delictiva en que viven.

Finalmente, cabe señalar que todas estas actividades contaron con el apoyo de las municipales distritales, Policía Nacional, Poder Judicial, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Justicia, Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) y de la Institución Nacional de Bienestar Familiar (Inabif); así como del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), entre otros organismos locales y gubernamentales.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS