Lunes, 25 de Septiembre de 2017
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
21-Sep-2017
Durante inspección en centros educativos pertenecientes al programa Qali Warma.
21-Sep-2017
Cientos de pobladores se beneficiaron con atenciones médicas y consultas legales gratuitas.
14-Sep-2017
Ante reciente incendio en zona conocida como Las Malvinas.
08-Sep-2017
En el marco del Programa de Persecución Estratégica del Delito.
Inicio > Novedades
Actualidad
Jóvenes realizaron jornada de arborización en Villa El Salvador
24-May-2017
Como parte del programa ‘Justicia Juvenil Restaurativa’ del Ministerio Público.

(AFN, Lima Sur, 24 de mayo de 2017).- Una importante acción de servicio a la comunidad y cuidado del medio ambiente, fue realizada por 15 integrantes del programa ‘Justicia Juvenil Restaurativa’, quienes sembraron casi cien árboles en el distrito de Villa El Salvador como parte de la fase de resarcimiento de la infracción penal cometida por dichos jóvenes.

La actividad fue desarrollada desde tempranas horas en la berma central que recorre tres cuadras de la avenida Los Ángeles, donde se ubica la sede del Ministerio Público en Villa El Salvador, al sur de la capital, donde los jóvenes colocaron plantones de la especie ‘Huaranhuay’, dando así un nuevo y mejor aspecto a dicha vía que une las avenidas Micaela Bastidas y Pastor Zevilla.

Los jóvenes, de entre 14 y 17 años de edad, estuvieron acompañados del fiscal provincial civil y de familia, Sandro Ticona Aguirre, y miembros del equipo interdisciplinario del programa ‘Justicia Juvenil Restaurativa’. La jornada fue saludada por los vecinos, quienes felicitaron la actividad desarrollada por el Ministerio Público.

Al respecto, el fiscal Ticona Aguirre señaló que la actividad tuvo como objetivo que los menores tomen conciencia de que toda acción tiene una consecuencia y que de ella se debe aprender, para ser mejores personas. Además, la acción permitió a los adolescentes reparar indirectamente la infracción que cometieron antes de ingresar al programa.

Cabe precisar que esta actividad se realizó gracias a una alianza interinstitucional entre el Ministerio Público, el Servicio de Parques de Lima Metropolitana (Serpar) y la Subgerencia de Aéreas Verdes de la municipalidad de Villa El Salvador.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS