Sábado, 24 de Febrero de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
22-Feb-2018
Siete magistrados representarán al Ministerio Público ante grupos de trabajo en distritos del primer puerto.
21-Feb-2018
A través de la línea de acción ‘Justicia Juvenil Restaurativa’ del Ministerio Público. Ceremonia de clausura contó con la presencia de 30 beneficiarios.
12-Feb-2018
Medida fue dispuesta tras 40 operativos dirigidos por el Ministerio Público.
06-Feb-2018
En operativo organizado con el apoyo de rondas campesinas en el marco del plan piloto del programa ‘Fiscales Comunales y Vecinales’ del Ministerio Público.
Inicio > Novedades
Actualidad
Fiscalía de Ica llevó ayuda médica y legal a población de Chincha
25-May-2017
En exitosa jornada de acercamiento a la población realizada como parte de su política de prevención del delito.

(AFN, Ica, 24 de mayo de 2017).- Fiscales, médicos legistas, personal administrativo y profesionales de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) de Ica, llevaron ayuda legal y de salud a la población de Chincha, en una nueva jornada de acercamiento desarrollada el último fin de semana en el colegio Andrés Avelino Cáceres.

La acción social estuvo liderada por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ica, Orlando Gómez Oscorima, quien resaltó la importancia de la actividad, que tuvo como propósito estrechar contacto con la ciudadanía y reforzar la presencia del Ministerio Público en aquellas zonas y distritos de alta incidencia criminal.

Durante el desarrollo de la jornada, los fiscales brindaron asesoría jurídica gratuita en temas como violencia familiar, abuso infantil y prevención del delito. Asimismo, un grupo de profesionales de la Udavit atendió las principales consultas de la población en medicina general, odontología y psicología. Además, se distribuyó gratuitamente un lote de medicamentos.

De otro lado, se ofrecieron otros servicios y actividades de entretenimiento, como cortes de cabello, show infantil, entrega de pelotas y sorteo de regalos.

Las jornadas de acercamiento a la población son actividades que realiza el Ministerio Público en las zonas de mayor incidencia delictiva de todo el país, como parte de su política de prevención estratégica del delito. Tienen como propósito atender las carencias de los pobladores de aquellas zonas donde existen elevados índices delictivos y conocer de cerca sus principales problemas, con el fin de establecer políticas integrales de prevención del delito.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS