Martes, 25 de Julio de 2017
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
25-Jul-2017
Ministerio Público demostró que producto de la agresión ocurrida en el 2015 la víctima quedó embarazada.
25-Jul-2017
Sentencia fue obtenida en un proceso de terminación anticipada.
25-Jul-2017
Nuevo ambiente agilizará presentación de denuncias en beneficio de la ciudadanía huancaína.
25-Jul-2017
En nuevo golpe al crimen organizado a cargo de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada.
Inicio > Novedades
Actualidad
Clausuran avícolas por manipulación de peso y deficiencias de salubridad en VMT
06-Jul-2017
Irregularidades fueron detectadas en operativo dirigido por el Ministerio Público.

(AFN, Lima Sur, 6 de julio de 2017).- Dos avícolas que operaban sin licencia de funcionamiento y con serias deficiencias de salubridad, entre ellas una que usaba una balanza adulterada, fueron clausuradas durante un operativo dirigido por la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur en el distrito de Villa María del Triunfo, al sur de la capital.

Durante la inspección en la avícola ‘Dianita’, ubicada en la avenida Pachacútec, las autoridades detectaron la adulteración de la balanza que utilizaban para pesar los productos, lo que perjudicaba a sus clientes. Asimismo, se logró constatar que los trabajadores carecían de carnet de sanidad, así como de la indumentaria necesaria para realizar su labor.

Por este motivo, la fiscal Lorena Vega Vigil señaló que derivará el caso a la Fiscalía Penal de Turno a fin de que la dueña del establecimiento sea investigada por el presunto delito contra el orden económico, en la modalidad de adulteración. Además, dispuso el decomiso de la balanza adulterada.

De otro lado, en el establecimiento ‘Avipa’, ubicado en calle Las Moras, se detectó deficiencias de infraestructura, así como el uso de una licencia de funcionamiento que no correspondía al rubro comercial autorizado.

En los dos casos, la representante del Ministerio Público dispuso la toma de muestras de los pollos beneficiados, ordenando, además, el análisis de laboratorio que permita determinar si se encontraban aptos para el consumo humano.

El operativo estuvo acompañado de personal de fiscalización y de salud de la municipalidad distrital, así como de la Policía Nacional.

MINISTERIO PÚBLICO  - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS