Martes, 25 de Julio de 2017
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
25-Jul-2017
Ministerio Público demostró que producto de la agresión ocurrida en el 2015 la víctima quedó embarazada.
25-Jul-2017
Sentencia fue obtenida en un proceso de terminación anticipada.
25-Jul-2017
Nuevo ambiente agilizará presentación de denuncias en beneficio de la ciudadanía huancaína.
25-Jul-2017
En nuevo golpe al crimen organizado a cargo de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada.
Inicio > Novedades
Actualidad
Fiscalía desarticula organización internacional de narcotráfico en Piura
11-Jul-2017
Dos ecuatorianos y cuatro peruanos fueron detenidos con más de media tonelada de droga.

(AFN, Piura, 11 de julio de 2017).- Más de media tonelada de droga proveniente de Colombia, fue incautada en dos exitosos operativos dirigidos por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Piura, que permitieron desarticular la organización criminal internacional denominada ‘Sobek’.

Las intervenciones estuvieron lideradas por el Gabriel Omar Tito, quien dirigió las acciones que dieron como resultado la detención de seis personas presuntamente vinculadas al tráfico ilícito de drogas con destino a los Estados Unidos y otros países, usando como ruta de salida los puertos de Paita y del Callao.

La primera intervención se llevó a cabo el pasado sábado, permitiendo la captura de Armando Vivanco Godos y Jesús Alberto Albines Otero cuando se dirigían a bordo de una camioneta con placa de rodaje PC-4476.

Durante la inspección al vehículo, las autoridades lograron hallar 21 sacos de polietileno con más de media tonelada de droga que iba camuflada con material de reciclaje y chatarra en la tolva del vehículo, procedente de Ecuador. Asimismo, fue detenido Deyner Beltrán Castillo Gutiérrez, de nacionalidad ecuatoriana, junto a Emilio Maldonado Bermedio, quienes acompañaban el traslado de la ilegal mercadería a bordo de una motocicleta.

Mientras tanto, la tarde del último domingo los fiscales contra el crimen organizado dieron con la captura de Herver Ramier Valdivezo Celi, también de ciudadanía ecuatoriana, y de Yeyson Fernando Álvarez Agurto, a quienes se les decomisó varios bienes y documentos que darían cuenta de sus actividades criminales.

Además, en ambas intervenciones se logró requisar tres vehículos y una motocicleta. Todos los detenidos fueron trasladados desde Piura hasta la sede policial en Lima, donde son interrogados por representantes del Ministerio Público a fin de identificar a otros miembros de dicha organización.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS