Jueves, 23 de Noviembre de 2017
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
22-Nov-2017
Como parte de investigación por lavado de activos a organización criminal dirigida por ex gobernador regional César Álvarez.
22-Nov-2017
En vigilias realizadas en principales ciudades, que congregaron a fiscales, personal administrativo y médicos legistas.
21-Nov-2017
Ante contundencia de pruebas presentadas por la Fiscalía de La Esperanza.
21-Nov-2017
Abogado del titular del Ministerio Público lamentó que Comisión Permanente no haya evaluado sustento de la acusación.
Inicio > Novedades
Actualidad
Fiscalía denuncia a pareja que arrendaba contenedor donde fallecieron víctimas de incendio en Galería Nicolini
13-Jul-2017
Por delitos de trata de personas con fines de explotación laboral y explotación laboral. Fiscal pidió nueve meses de prisión preventiva.

(AFN, Lima, 12 de julio de 2017).- El Ministerio Público formalizó denuncia penal contra Jonny Coico Sirlopu y Vilma Zeña Santamaría, arrendatarios del contenedor ubicado en el último nivel de la galería Nicolini en el que laboraban cinco trabajadores, dos de los cuales fallecieron durante el incendio ocurrido en dicha zona el pasado 22 de junio. 

La denuncia fue presentada por la titular del Equipo 2 de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delito de Trata de Personas de Lima, Berenice Romero, quien formuló cargos por presuntos delitos de trata de personas con fines de explotación laboral y explotación laboral. 

La medida, presentada ante la Mesa de Partes del Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima, incluye el pedido para que se imponga nueve meses de prisión preventiva contra ambos, a fin de asegurar su presencia en el proceso penal. 

Entre los elementos presentados por la representante del Ministerio Público, destacan las imágenes registradas en el celular de uno de los agraviados en las que se pudo apreciar las condiciones en que laboraban diariamente en jornadas superiores a diez horas. Asimismo, los resultados de la inspección técnico – policial dirigida por la fiscal Romero el pasado 8 de julio, en la que se pudo constatar las difíciles condiciones en que desempeñaban sus funciones, bajo encierro. 

Como se recuerda, la semana pasada el Ministerio Público consiguió que se dicte siete días de detención preliminar contra Coico Sirlopu y Zeña Santamaría. El tiempo permitió reunir suficientes elementos de convicción que acreditarían su responsabilidad en los hechos que desencadenaron en el lamentable deceso de las dos víctimas del incendio.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS