Lunes, 25 de Septiembre de 2017
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
25-Sep-2017
La incautación fue dirigida por el Equipo Especial de las Fiscalías Supraprovinciales Corporativas Especializadas en Corrupción de Funcionarios. En denominado caso Odebrecht.
25-Sep-2017
Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, reafirmó compromiso del Ministerio Público contra dicho flagelo.
25-Sep-2017
Convención de Fiscales y Procuradores Generales congregará a representantes de 20 países para dialogar sobre lucha contra el crimen organizado, lavado de activos y corrupción de funcionarios. Cita será encabezada por el Fiscal de la Nación del Perú, Pablo Sánchez Velarde.
23-Sep-2017
Durante operativo dirigido por el Ministerio Público dirigido a dar fin con los crímenes que se dirigen desde dicho penal.
Inicio > Novedades
Actualidad
Talara: prisión preventiva contra exfuncionarios de UGEL involucrados en millonario desfalco
13-Jul-2017
A pedido de la Fiscalía Anticorrupción.

(AFN, Sullana, 12 de julio de 2017).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana logró que se dicte 18 meses de prisión preventiva contra la exdirectora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Talara, Matilde Chiroque Adrianzén, quien es investigada por el presunto desvío de más de tres millones de soles a través del desembolso irregular de bonos extraordinarios.

La medida restrictiva, que incluye a los exfuncionarios Erick Vargas Antón y Oscar Paul Cruzado Núñez, fue obtenida por los fiscales Luis Ramos Rioja y Jack Trelles Burneo, tras acreditar diversos medios probatorios como las conversaciones telefónicas sostenidas con otros seis imputados sobre quienes pesa una orden de ubicación y captura al encontrarse en la clandestinidad.

Al respecto, el fiscal Ramos Rioja precisó que las diligencias dispuestas por el Ministerio Público se orientan a demostrar la existencia de una presunta red criminal en la UGEL  Talara que habría desviado dicho monto con la complicidad de altos funcionarios de la institución.

Cabe precisar que, hasta el momento, son seis los presuntos miembros de dicha supuesta organización quienes se encuentran con prisión preventiva, finalizó el magistrado.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS