Martes, 25 de Julio de 2017
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
25-Jul-2017
Ministerio Público demostró que producto de la agresión ocurrida en el 2015 la víctima quedó embarazada.
25-Jul-2017
Sentencia fue obtenida en un proceso de terminación anticipada.
25-Jul-2017
Nuevo ambiente agilizará presentación de denuncias en beneficio de la ciudadanía huancaína.
25-Jul-2017
En nuevo golpe al crimen organizado a cargo de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada.
Inicio > Novedades
Actualidad
Fiscalía solicita prisión preventiva por asesinato de dos residentes chinos en Comas
13-Jul-2017
Ministerio Público sustentará requerimiento en audiencia a realizarse en las próximas 48 horas.

(AFN, Lima Norte, 13 de julio de 2017).- La Tercera Fiscalía Provincial de Lima Norte formalizó denuncia penal y requerimiento de nueve meses de prisión preventiva contra el ciudadano chino Zhibin Li, quien es acusado del asesinato de sus compatriotas, LinQingliang y Ji Ming Xing, y de provocar lesiones graves a Ji Minting, en  medio de un violento enfrentamiento ocurrido el último martes en el distrito limeño de Comas.

Según se informó, el enfrentamiento se habría originado por la rivalidad comercial que mantenían los residentes chinos, quienes eran propietarios de diversos chifas ubicados entre las avenidas Túpac Amaru y Miguel Grau, en dicho distrito del norte de la capital.

Fue en ese mismo lugar que se logró la captura en flagrancia de Zhibin Li, en cuyo poder se halló una pistola cargada con tres municiones con la que habría efectuado cinco disparos a las víctimas. Asimismo, con la misma arma habría golpeado en la cabeza a Ji Minting, esposa de una de las víctimas, cuando intentaba brindar auxilio.

Se pudo conocer que durante su manifestación ante las autoridades, el sujeto señaló que el enfrentamiento se habría desencadenado luego que fuera amenazado por sus supuestos rivales con un arma contundente y una pistola.

Tras el enfrentamiento, ambas víctimas fueron trasladadas al hospital Sergio Bernales, donde fallecieron como consecuencia de los disparos.

El pedido de prisión preventiva forma parte de la denuncia presentada por la fiscal Delma Brígida Carpio Arias, quien viene dirigiendo diferentes diligencias destinadas a acumular las pruebas necesarias del caso. El Juzgado Penal de Turno de Lima Norte programaría la audiencia de sustentación de cargos en las próximas 48 horas, al tratarse de un caso de flagrancia.

(Foto RPP)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS