Martes, 25 de Julio de 2017
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
25-Jul-2017
Ministerio Público demostró que producto de la agresión ocurrida en el 2015 la víctima quedó embarazada.
25-Jul-2017
Sentencia fue obtenida en un proceso de terminación anticipada.
25-Jul-2017
Nuevo ambiente agilizará presentación de denuncias en beneficio de la ciudadanía huancaína.
25-Jul-2017
En nuevo golpe al crimen organizado a cargo de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada.
Inicio > Novedades
Actualidad
Confirman prisión preventiva contra exfuncionarios de municipio de Lambayeque acusados de millonario desfalco
15-Jul-2017
Medida fue ratificada tras sustentación a cargo del Ministerio Público.

(AFN, Chiclayo, 14 de julio de 2017).- La Fiscalía Superior Penal de Liquidación con competencia en delitos de corrupción de funcionarios de Lambayeque consiguió que se confirme la medida de 18 meses de prisión preventiva impuesta contra cuatro exfuncionarios y exproveedores de la municipalidad provincial de Lambayeque, presuntamente involucrados en la apropiación ilegal de más de un millón de soles mediante servicios y consultorías que nunca se habrían realizado. 

Se trata del exgerente de Administración y Finanzas, Richard Fernández Flores; el exgerente de Infraestructura y Urbanismo, Walter Martín Pérez Carranza; y los proveedores Víctor Alberto Preciado Mío y Guido Eugenio Samané Constantini, quienes son investigados por el presunto delito de peculado. 

La ratificación de la medida fue obtenida por el fiscal Luis Piscoya Montalbán tras precisar que, entre octubre de 2015 y febrero de 2016, los imputados habrían desfalcado al Estado con un millón 25 mil 765 soles mediante aproximadamente cien requerimientos de contratación de servicios y consultarías ‘fantasmas’ y alquiler de maquinaria pesada. 

Esto habría sido posible con la complicidad de los funcionarios de la Gerencia de Infraestructura y Urbanismo y Subgerencia de Obras, a cargo de Walter Pérez Carranza, quien habría solicitado la contratación de dichos servicios y habría otorgado su conformidad, permitiendo el pago de los mismos con el presunto conocimiento del gerente de administración y finanzas, Richard Fernández Flores. 

Además, se habrían aprobado proformas falsas en el proceso de cotización, siendo seleccionados en todas las ocasiones los proveedores Víctor Preciado Mío y Guido Samamé Constantini. 

La resolución fue emitida por la Primera Sala de Apelaciones de Lambayeque, que dispuso la medida de comparecencia con restricciones a favor de Franz Cueva Moscol y Jorge Santiago Santisteban Chicoma.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS