Jueves, 23 de Noviembre de 2017
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
22-Nov-2017
Como parte de investigación por lavado de activos a organización criminal dirigida por ex gobernador regional César Álvarez.
22-Nov-2017
En vigilias realizadas en principales ciudades, que congregaron a fiscales, personal administrativo y médicos legistas.
21-Nov-2017
Ante contundencia de pruebas presentadas por la Fiscalía de La Esperanza.
21-Nov-2017
Abogado del titular del Ministerio Público lamentó que Comisión Permanente no haya evaluado sustento de la acusación.
Inicio > Novedades
Actualidad
Fiscalía logra condenar a cadena perpetua a autor de crimen de panadero en Los Olivos
15-Jul-2017
Sujeto es integrante de organización criminal “Los Nuevos Destructores”.

(AFN, Lima Norte, 14 de julio de 2017).- La Fiscalía Superior Penal con Reos en Cárcel de Lima Norte consiguió que se condene a cadena perpetua a Marvin Thomas Axel Donayre Huamán, quien fue hallado culpable del crimen de José Arturo Gilio Huerta, ocurrido en el 2011 en el distrito limeño de Los Olivos.

Según logró demostrar en audiencia el fiscal Dany Campana Añasco, el crimen ocurrió cuando la víctima cerraba su panadería, ubicada en la tercera etapa de la urbanización Villasol, momento que fue aprovechado por Donayre Huamán para ingresar violentamente al negocio donde logró adueñarse de aproximadamente cinco mil soles y de un celular.

En su huída, a bordo de un vehículo que lo esperaba, el sujeto disparó contra el panadero, quien fue auxiliado por sus vecinos y trasladado al hospital municipal de Los Olivos donde finalmente falleció.

Durante la sustentación del caso ante la Tercera Sala Penal de Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, el representante del Ministerio Público acreditó fehacientes medios probatorios entre los que destacó el testimonio del sobrino de la víctima y testigo del crimen, quien reconoció plenamente Donayre Huamán como asesino de su tío.

Otro elemento probatorio presentado por el fiscal Campana Añasco fue el resultado de la pericia balística, que estableció que el casquillo hallado en el lugar de los hechos correspondía al arma incautada en el domicilio del delincuente, quien, según se informó, es integrante de la organización criminal ‘Los Nuevos Destructores’.

Ante los argumentos del Ministerio Público, Marvin Thomas Axel Donayre Huamán fue sentenciado a la máxima pena y al pago de una reparación civil a favor de los deudos de la víctima.

 MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS