Miércoles, 25 de Abril de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
18-Abr-2018
Iniciativa está dirigida a estudiantes del noveno al décimo segundo ciclo de facultades de Derecho de universidades públicas y privadas de Lima. Concurso forma parte de actividades oficiales por el 37º aniversario de creación del Ministerio Público.
25-Abr-2018
Cámaras de videovigilancia revelaron sustracción ilegal de hidrocarburos.
24-Abr-2018
Mujer dio a luz a un bebe, pese a haber sido diagnosticada inicialmente como gestante de gemelos en otra clínica local.
Inicio > Novedades
Actualidad
Incautan medicinas vencidas en operativo en boticas de Cajamarca
15-Jul-2017
Recorrido liderado por el Ministerio Público incluyó restaurantes donde se halló serias deficiencias de higiene.

(AFN, Cajamarca, 14 de julio del 2017).- Gran cantidad de medicamentos vencidos y productos con fecha de vencimiento adulterada, fueron incautados en un operativo dirigido por el Ministerio Público con el fin de prevenir casos de delito contra la salud pública en diversas farmacias del distrito de Magdalena, en Cajamarca.

El recorrido incluyó la farmacia ‘Incadz’, donde se encontró medicinas vencidas y productos que presentaban fechas de vencimiento adulteradas.

Ante ello, el Ministerio Público dispuso la incautación de todos los productos y derivó el caso a la  Fiscalía Provincial Penal de Turno a fin de iniciar las investigaciones correspondientes por el presunto delito contra la salud pública en las modalidades de falsificación, contaminación o adulteración de productos farmacéuticos y comercialización de productos farmacéuticos sin garantía de buen estado.

De otro lado, y también con el propósito de salvaguardar la salud de la ciudadanía, las autoridades inspeccionaron los restaurantes ‘Oshin 1’, ‘Oshin 2’, ‘La Curva’ y ‘Cielo Gris’, donde se constataron deficiencias de salubridad por lo que se exigió a sus propietarios a cumplir las normas de salubridad, limpieza e higiene en la preparación de los alimentos.

La intervención, liderada por la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Cajamarca, contó con la participación de representantes de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas, de  la Dirección Regional de Salud Ambiental, de la municipalidad distrital de Magdalena y efectivos de la Policía Nacional.

 MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS