Jueves, 23 de Noviembre de 2017
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
22-Nov-2017
Como parte de investigación por lavado de activos a organización criminal dirigida por ex gobernador regional César Álvarez.
22-Nov-2017
En vigilias realizadas en principales ciudades, que congregaron a fiscales, personal administrativo y médicos legistas.
21-Nov-2017
Ante contundencia de pruebas presentadas por la Fiscalía de La Esperanza.
21-Nov-2017
Abogado del titular del Ministerio Público lamentó que Comisión Permanente no haya evaluado sustento de la acusación.
Inicio > Novedades
Actualidad
Dictan prisión preventiva contra docente acusado de abusar de alumna en Piura
15-Jul-2017
Además, el Ministerio Público lo acusa de realizar tocamientos indebidos a otras dos menores.

(AFN, Piura, 14 de julio de 2017).- La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra el profesor Segundo Eliseo Lizana Paico, quien es acusado de abusar sexualmente de una menor de diez años y de realizar tocamientos indebidos a otras dos menores.

Los hechos, aún en investigación por el Ministerio Público, se habrían iniciado en el 2016 cuando el imputado habría aprovechado su posición de profesor y tutor de primaria del colegio ‘San Miguel de Piura’, para realizar tocamientos indebidos a las menores víctimas durante el tiempo de recreo.

Asimismo, los hechos habrían ocurrido bajo amenazas o entregas de dinero, a cambio de no ser denunciado.

Cansadas de los abusos y amenazas por parte del docente, las niñas contaron a sus familiares los abusos a los que eran sometidas, quienes luego presentaron la denuncia ante la Fiscalía de Turno de Piura.

La medida restrictiva fue obtenida por al fiscal Roxina Yarlequé Farías, acreditando para ello fehacientes medios probatorios, entre los que destacaron los testimonios de los familiares de las menores y el certificado médico legal que confirma el abuso a una de ellas, así como los resultados de las entrevistas brindadas por las víctimas en cámara Gesell y el informe de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (Udavit).

Tras dictarse la medida, se ordenó la inmediata ubicación y captura del docente, quien actualmente se encuentra en la clandestinidad y podría ser condenado a cadena perpetua.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS