Domingo, 22 de Octubre de 2017
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
20-Oct-2017
A pedido de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Azángaro.
20-Oct-2017
Fue capturada con 3 mil soles en operativo de flagrancia dirigido por la Fiscalía Anticorrupción.
Inicio > Novedades
Actualidad
Confirman condena contra policías acusados de exigir coima a detenida por drogas en SJM
08-Ago-2017
Sentencia fue obtenida por el Ministerio Público tras lograr anulación de fallo que los absolvió en primera instancia.

(AFN, Lima Sur, 8 de agosto de 2017).- La Fiscalía Superior Anticorrupción de Lima Sur logró que se confirme la condena de seis años de pena efectiva impuesta contra dos efectivos de la Policía Nacional, que fueron intervenidos tras exigir el pago de una coima a cambio de favorecer a una mujer que fue detenida por presunto tráfico ilícito de drogas, en el distrito limeño de San Juan de Miraflores.

Se trata de los suboficiales de la comisaría de Pamplona identificados como Jhony Freddy Velásquez Corissonco y Edgar Antonio Valdivia Custodio, quienes en abril de 2013 fueron intervenidos tras solicitar 2,300 soles a una mujer a cambio de favorecerla en el pesaje de droga que le fue incautada durante un operativo antinarcóticos.

La confirmación de la condena fue obtenida por el fiscal Carlos Cabrera Carcovich, quien consiguió que se declaren nulas las dos resoluciones anteriores que absolvieron a ambos efectivos en primera instancia.

Además, como parte de la condena, se emitió una orden de ubicación y captura inmediata contra ambos suboficiales, quienes se encuentran en la clandestinidad.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS