Martes, 22 de Agosto de 2017
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
22-Ago-2017
De acuerdo a tesis fiscal formarían parte de organización criminal.
22-Ago-2017
Ministerio Público logró identificación de fallecidos y dispuso diversas diligencias.
22-Ago-2017
Fiscalía Anticorrupción logró demostrar irregularidades en adjudicación de servicios en obra pública.
22-Ago-2017
Intentó realizar trámites presentando un carnet del Colegio de Abogados de Lima que no le pertenecía.
Inicio > Novedades
Actualidad
Condenan a cadena perpetua a sujeto que abusó de sus dos hijas en Independencia
08-Ago-2017
Ministerio Público obtuvo máxima pena tras demostrar abusos cometidos contra menores.

(AFN, Lima Norte, 7 de agosto de 2017).- La Segunda Fiscalía Superior Penal con Reos en Cárcel de Lima Norte consiguió que se condene a cadena perpetua a Daniel Pajuelo Zavaleta, quien fue hallado culpable de abusar sexualmente de sus dos menores hijas en el distrito limeño de Independencia.

De acuerdo a la investigación fiscal, el hecho ocurrió dentro de la habitación de Pajuelo Zavaleta ubicada la urbanización Payet, donde las menores fueron ultrajadas y amedrentadas durante tres años por su padre, quien las obligaba a ver películas pornográficas en varias ocasiones.

Durante la audiencia, celebrada en la Primera Sala Penal de Reos en Cárcel de Lima Norte, el fiscal Dany Campana Añasco acreditó su acusación mediante la existencia de suficientes elementos probatorios recogidos durante la investigación, entre los que destacó los testimonios de las víctimas, quienes indicaron que los abusos empezaron cuando tenían 13 y 14 años de edad, respectivamente.

El representante del Ministerio Público incluyó, también, el testimonio de una de las tías de las víctimas y hermana Pajuelo Zavaleta, quien denunció el hecho ante las autoridades. Asimismo, se acreditó el examen psicológico y médico legal de las menores agraviadas, donde se determinó el grado de afectación emocional y física.

Ante estos argumentos, el juzgado acogió el pedido del Ministerio Público, condenando a la máxima pena Pajuelo Zavaleta, quien fue hallado culpable del delito de violación sexual agravada.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS