Jueves, 24 de Mayo de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
24-May-2018
De acuerdo a pruebas acreditadas por el Ministerio Público, sujeto habría intentado abusar de la víctima.
24-May-2018
Ministerio Público demostró que autoridad edil solicitó pago de 10 mil soles a proveedora.
23-May-2018
Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, y representantes de Fiscalía Suprema de Corea sostuvieron reunión ante próxima implementación de programa de capacitación.
23-May-2018
Actividades oficiales comprendieron una ceremonia central, charla académica y misa solemne.
Inicio > Novedades
Actualidad
Dictan prisión preventiva contra ex secretario general de Municipalidad de Los Olivos
08-Ago-2017
Funcionario es investigado por el Ministerio Público por el presunto pago de comisiones para la publicación de edictos matrimoniales.

(AFN, Lima Norte, 8 de agosto de 2017).- El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de funcionarios de Lima  Norte logró que se dicte seis meses de prisión preventiva contra el ex secretario general de la municipalidad del distrito de Los Olivos, quien es investigado por recibir presuntas comisiones para la publicación de edictos matrimoniales.

Se trata del ex funcionario edil Manuel Nicolás Nilo Giantomaso Arroba, quien fue intervenido en un operativo de flagrancia dirigido por el Ministerio Público y es investigado por el presunto delito de cohecho en agravio del Estado.

El requerimiento fiscal de prisión preventiva fue sustentado por el fiscal Marco Antonio Carraco Campos, quien señaló que Giantomaso Arroba habría aprovechado su cargo para direccionar la publicación de edictos matrimoniales en un medio impreso, a cambio de recibir  comisiones pese a que la elección para la contratación de dicho servicio de publicidad es libre para los interesados en contraer matrimonio.

Cabe precisar que la denuncia fue formulada por un ciudadano que advirtió el irregular accionar del funcionario público, quien permanecerá bajo prisión preventiva hasta que concluyan las investigaciones en su contra.

(Foto Andina)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS