Domingo, 22 de Octubre de 2017
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
20-Oct-2017
A pedido de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Azángaro.
20-Oct-2017
Fue capturada con 3 mil soles en operativo de flagrancia dirigido por la Fiscalía Anticorrupción.
Inicio > Novedades
Actualidad
Fiscalía de delitos aduaneros logra se condene a mujer acusada de contrabando
11-Ago-2017
Se consiguió demostrar que introdujo vehículo cuya importación está prohibida.

(AFN, Lima, 11 de agosto de 2017).- El Ministerio Público logró que se dicte ocho años de prisión efectiva contra una mujer que se dedicaba a introducir al país vehículos motorizados de contrabando. 

La sentencia fue obtenida por el fiscal David Tapia Santisteban, titular de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en delitos Aduaneros y Propiedad Intelectual de Lima, contra Isabel Huamán Calderón de Rojas, quien fue hallada culpable del delito de tráfico de mercancías prohibidas, al introducir al territorio nacional vehículos de procedencia extranjera cuya importación está prohibida. 

De acuerdo a la investigación fiscal, se consiguió demostrar que en el 2007 Huamán Calderón ingresó ilegalmente una camioneta rural o combi con documentación falsa, burlando los controles aduaneros para posteriormente comercializarla a través de la empresa ‘Importaciones Auto Liners EIRL’. 

La condena fue impuesta por la titular del 44°Juzgado Penal de Lima, Cecilia Polack Baluarte, quien dispuso la ubicación y captura de Huamán Calderón de Rojas, así como el decomiso del vehículo y el pago de una suma como reparación civil a favor del Estado.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS