Sábado, 20 de Abril de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Inicio > Novedades
Actualidad
Ministerio Público organizó jornada de limpieza con participación de jóvenes en Chiclayo
17-Ago-2017
Participaron adolescentes integrantes del programa ‘Justicia Juvenil Restaurativa’.

(AFN, Chiclayo, 17 de agosto de 2017).- Cerca de 60 adolescentes lambayecanos participaron en una campaña de limpieza organizada por el programa ‘Justicia Juvenil Restaurativa’ del Ministerio Público, que tiene como objetivo que jóvenes que cometieron actos delictivos, se reintegren a la sociedad y promuevan el cuidado del medio ambiente.

La actividad, desarrollada a las afueras de la institución educativa “Juan Tomis Stack” de Chiclayo, contó con la asistencia de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de dicha jurisdicción, Mariana Vásquez Zagaceta; la coordinadora fiscal, Gianina Ortiz Cabellos; y del coordinador técnico, Carlos Ching Castañeda, quienes reiteraron que es necesario el apoyo y colaboración de la comunidad para impulsar el desarrollo de las habilidades personales y sociales de los menores.

Cabe señalar que los integrantes del programa ‘Justicia Juvenil Restaurativa’ tienen la oportunidad de acceder a una “remisión” concedida por la Fiscalía, con el fin de quedar excluidos de procesos penales. En lo que va del año se han atendido 130 casos de actos delictivos cometidos por menores de edad, de los cuales se concedió remisión a más de 78. Asimismo, actualmente, más de 100 menores siguen un Programa de Orientación en Libertad.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS