Domingo, 22 de Octubre de 2017
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
20-Oct-2017
A pedido de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Azángaro.
20-Oct-2017
Fue capturada con 3 mil soles en operativo de flagrancia dirigido por la Fiscalía Anticorrupción.
Inicio > Novedades
Actualidad
Condenan a cuatro traficantes de droga detenidos en inmueble en San Martín de Porres
07-Oct-2017
Dos de ellos eran bolivianos y conformaban organización criminal que acopiaba droga procedente de Tingo María para enviarla a Bolivia.

(Lima, 07 de octubre de 2017).- El Ministerio Público consiguió que se condene a cuatro miembros de una organización internacional dedicada al tráfico ilícito de drogas, que fue desbaratada en junio del 2015 en un operativo en el que se logró el decomiso de 65 kilos de clorhidrato de cocaína que se encontraban envueltos en cajones de plátano.

Se trata de los ciudadanos bolivianos Leonardo Solís Cruz y Javier Miranda Vásquez; así como de los peruanos Rolly Exaltación Álvarez y Miguel Ángel Ochoa Chullo, quienes fueron condenados a penas entre 12 y 15 años de prisión tras comprobarse que conformaban una organización criminal dedicada al acopio de droga en nuestro país para trasladarla a Bolivia.

La medida fue obtenida por el fiscal Edward Díaz Tantaléan, titular del primer despacho de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada, quien, junto a las fiscales adjuntas María Araujo Yamashiro y Fabiola Cáceres Velásquez, consiguió acreditar la existencia de elementos de prueba suficientes contra los cuatro sentenciados.

Durante la investigación fiscal, se pudo determinar que los sujetos traían la droga procedente de Tingo María, en Huánuco, a la capital, donde era camuflada en cajones de fruta para su posterior envío al país altiplánico. El operativo que permitió su captura se llevó el 29 de junio de 2015 en un inmueble en el distrito limeño de San Martín de Porres, tras un paciente seguimiento a cargo del Ministerio Público y la Policía Nacional.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS