Domingo, 22 de Octubre de 2017
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
20-Oct-2017
A pedido de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Azángaro.
20-Oct-2017
Fue capturada con 3 mil soles en operativo de flagrancia dirigido por la Fiscalía Anticorrupción.
Inicio > Novedades
Actualidad
Prisión preventiva contra sujetos que asaltaron instituto pedagógico en Magdalena
06-Oct-2017
Medida es la primera por delito de banda criminal que obtiene fiscalía distrital desde su creación en dicha jurisdicción.

(AFN, Lima, 6 de octubre de 2017).- El Ministerio Público consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra cuatro sujetos que fueron detenidos tras asaltar con armas de fuego un instituto tecnológico ubicado en Magdalena del Mar, de donde pretendieron robar enseres y dinero tras amenazar al personal que se encontraba laborando, el pasado 23 de setiembre. 

La medida fue obtenida por el titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Magdalena del Mar, José Ulloa Gavilano, quien formalizó denuncia penal contra Antonio Cipriano Guzmán Gonzales, Aldo Joel Solorzano Ccollatupa, José Manuel Hurtado Risco y Damián Duval Calderón Vega, quienes fueron denunciados por el representante del Ministerio Público por los delitos robo agravado y banda criminal. 

De acuerdo a la investigación preliminar dirigida por el Ministerio Público, los sujetos habrían ingresado al instituto, donde amenazaron a más de diez trabajadores con el propósito de robar diversos equipos. Su captura se produjo instantes después, tras una balacera por diversas calles del distrito. 

Cabe destacar que este caso se convierte en el primero en que se consigue una medida preventiva por delito de banda criminal en Magdalena del Mar, desde que fuera inaugurada la sede de la fiscalía distrital en dicha jurisdicción de la capital. 

(Foto referencial, Andina)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS