Sábado, 20 de Abril de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Inicio > Novedades
Actualidad
Jóvenes en proceso de reinserción social pintaron sede del Ministerio Público en Ica
23-Oct-2017
Actividad formó parte del programa “Justicia Juvenil Restaurativa”.

(AFN, Ica, 23 de octubre de 2017).- Un grupo conformado por diez jóvenes integrantes del programa del Ministerio Público denominado “Justicia Juvenil Restaurativa”, realizaron el pintado de diferentes ambientes de las sedes de la Fiscalía en Ica y de la División Médico Legal de Parcona.

La actividad formó parte de la evaluación final de los adolescentes en proceso de reinserción social, quienes participaron en el curso “Pintura de superficies de concreto” organizado por el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico).

Es importante destacar que estos jóvenes representan el primero grupo que realiza este tipo de actividad como parte del programa “Justicia Juvenil Restaurativa”, que se encuentra a cargo de la fiscal Sonia Mónica Salas Delgado, bajo la supervisión del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ica, Orlando Gómez Oscorima.

Asimismo, dicho programa cuenta con el apoyo de un equipo interdisciplinario de profesionales integrado por la psicóloga Marilia Bendezú Carrillo, la educadora Lizbeth Huamani Mendoza; y la trabajadora social Lesli Ccari Bustinza.

Cabe recordar que “Justicia Juvenil Restaurativa” es programa del Ministerio Público orientado a ayudar a la resocialización de aquellos adolescentes investigados por diversas infracciones penales, que demuestren compromiso y dispongan del adecuado soporte familiar.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS