Miércoles, 18 de Julio de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
18-Jul-2018
Roberth Velásquez Ricse es investigado por tentativa de feminicidio.
18-Jul-2018
Fortunato Quispe Ormachea fue hallado culpable del delito de transformación de productos o especies forestales maderables de origen ilícito.
17-Jul-2018
Según resultado de primer estudio de la Oficina de Análisis Estratégico contra la Criminalidad del Ministerio Público presentado hoy. Fiscal de la Nación anunció el incremento de facultades a fiscalías especializadas de trata y demandó la creación de juzgados especializados en ese delito.
Inicio > Novedades
Actualidad
Fiscalía consigue cadena perpetua contra sujeto que abusó de su sobrina en La Libertad
08-Ene-2018
Constituye segunda máxima condena obtenida en lo que va del año en dicha región.

(AFN, Trujillo, 7 de enero de 2018).- En lo que constituye la segunda cadena perpetua por delito de violación sexual obtenida desde el inicio del año en La Libertad, el Ministerio Público consiguió que se condene a la máxima pena a Jesús Virgilio Rubio Paredes, quien fue hallado culpable de abusar de su propia sobrina de ocho años en la ciudad de Huamachuco. 

Fue el fiscal Jorge Luis Fernández Urteaga, titular de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sánchez Carrión, quien consiguió sustentar con éxito la acusación sobre Rubio Paredes, quien fue condenado por el delito de violación sexual en agravio de menor de edad. 

Entre las pruebas acreditadas con éxito por el representante del Ministerio Público, resaltaron los resultados de los exámenes practicados a la menor por la División Médico Legal II La Libertad. Asimismo, las declaraciones de los padres y familiares de la menor. 

Los hechos se remontan al año 2012, cuando el sujeto aprovechó el parentesco con su sobrina para abusar de ella. Según se pudo establecer, para lograr su objetivo le daba dinero y obsequiaba muñecas para evitar que contara lo sucedido a sus padres o familiares. 

Todo culminó cuando la hermana mayor de la víctima empezó a sospechar de las visitas que la menor efectuaba a la vivienda de su tío, lo que motivó que la niña contara lo sucedido y se denunciara el hecho ante las autoridades. 

Concluidas las investigaciones, la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sánchez Carrión, realizó la acusación y fue el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huamachuco quien emitió la condena de cadena perpetua, por lo que el sujeto fue inmediatamente recluido en el penal El Milagro, de la ciudad de Trujillo.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS