Miércoles, 18 de Julio de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
18-Jul-2018
Roberth Velásquez Ricse es investigado por tentativa de feminicidio.
18-Jul-2018
Fortunato Quispe Ormachea fue hallado culpable del delito de transformación de productos o especies forestales maderables de origen ilícito.
17-Jul-2018
Según resultado de primer estudio de la Oficina de Análisis Estratégico contra la Criminalidad del Ministerio Público presentado hoy. Fiscal de la Nación anunció el incremento de facultades a fiscalías especializadas de trata y demandó la creación de juzgados especializados en ese delito.
Inicio > Novedades
Actualidad
Fiscalía exhorta a Municipio de Los Olivos a restituir servicio de recojo de basura
09-Ene-2018
Tras constatar acumulación de desperdicios y residuos en las principales avenidas del distrito durante operativo.

(AFN, Lima Norte, 09 de enero de 2018).- El Ministerio Público solicitó a las autoridades del distrito de Los Olivos que se brinde una atención inmediata frente a la excesiva acumulación de basura en distintas calles de dicha comuna.

El pedido fue formulado por la Primera Fiscalía Especializada de Prevención del Delito y Materia Ambiental de Lima Norte, tras el operativo realizado recientemente frente a la gran cantidad de denuncias de parte de los vecinos de Los Olivos, lo que permitió constatar la excesiva acumulación de basura y residuos sólidos en las principales avenidas del distrito.

La diligencia estuvo a cargo del fiscal Christian Moscoso León, quien logró constatar la excesiva presencia de desmonte y desperdicios, inclusive en las inmediaciones de puestos de venta ambulatoria de alimentos, durante el recorrido efectuado por las avenidas Universitaria, Marañón, Huandoy, Naranjal, Dos de Octubre y Canta Callao.

Ante ello, el representante del Ministerio Público exhortó a las autoridades de las gerencias municipales de Gestión Ambiental, Fiscalización y Control Urbano; así como de Limpieza Pública y Residuos Sólidos a cumplir con el recojo de los residuos, indicando que, de lo contrario, podrían incurrir en delito contra la salud pública.

Además, el fiscal Moscoso León solicitó un informe a la municipalidad distrital de Los Olivos sobre las causas del cese en el servicio de recojo de basura y residuos, solicitando la pronta restitución del mismo.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS