Miércoles, 18 de Julio de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
18-Jul-2018
Roberth Velásquez Ricse es investigado por tentativa de feminicidio.
18-Jul-2018
Fortunato Quispe Ormachea fue hallado culpable del delito de transformación de productos o especies forestales maderables de origen ilícito.
17-Jul-2018
Según resultado de primer estudio de la Oficina de Análisis Estratégico contra la Criminalidad del Ministerio Público presentado hoy. Fiscal de la Nación anunció el incremento de facultades a fiscalías especializadas de trata y demandó la creación de juzgados especializados en ese delito.
Inicio > Novedades
Actualidad
“Los Matacambistas del Puerto” son recluidos bajo prisión preventiva
11-Ene-2018
Fiscalía del Callao obtuvo medida contra seis presuntos integrantes de banda de asaltantes.

(AFN, Callao, 11 de enero de 2018).- La Sexta Fiscalía Penal Corporativa del Callao logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra seis presuntos integrantes de la banda de asaltantes denominada ‘Los Matacambistas del Puerto’, capturados en flagrancia tras el robo a un cambista.

Se trata de Diego Fernando Gutiérrez Alayza (18), Víctor Josymar Chávez Guerrero (26), David Calderón Rodríguez (27), Víctor Junior Chávez Guerrero (22), Juan Carlos Aguirre Urquizo (28) y Santiago Montenegro Álvarez (27), quienes fueron detenidos en un departamento ubicado en el Cercado del Callao donde mantenían en cautiverio al cambista Javier Castillo Pacheco.

La intervención permitió incautar 10 mil 600 soles y US$ 1 mil 085 dólares en efectivo, así como envoltorios de droga, celulares, guantes quirúrgicos y municiones para armas de fuego.

De acuerdo a la investigación dirigida por el fiscal Alejandro Gonzales Castilla, la banda habría realizado un seguimiento al cambista hasta su domicilio donde, provistos con armas de fuego, lo habría amenazado y golpeado con el propósito de robarle sus pertenencias. Todo ello habría sido registrado por cámaras de videovigilancia ubicadas en calles aleñadas.

El representante del Ministerio Público informó, además, que se cuenta como elemento de convicción con los registros telefónicos y mensajes de WhatsApp que los sujetos habrían intercambiado para coordinar el asalto.

La medida, por el presunto delito de tentativa de robo agravado y microcomercialización de drogas, fue obtenida por el fiscal Gonzales Castilla, quien demostró que los acusados cuentan con antecedentes penales por los mismos delitos.

Cabe precisar que, pese a los elemento de convicción presentados, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao decidió otorgar el beneficio de comparecencia restringida a favor de Anggie Ayquipa Prieto (23), quien permanecerá en libertad mientras continúan las investigaciones.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS