Miércoles, 18 de Julio de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
18-Jul-2018
Roberth Velásquez Ricse es investigado por tentativa de feminicidio.
18-Jul-2018
Fortunato Quispe Ormachea fue hallado culpable del delito de transformación de productos o especies forestales maderables de origen ilícito.
17-Jul-2018
Según resultado de primer estudio de la Oficina de Análisis Estratégico contra la Criminalidad del Ministerio Público presentado hoy. Fiscal de la Nación anunció el incremento de facultades a fiscalías especializadas de trata y demandó la creación de juzgados especializados en ese delito.
Inicio > Novedades
Actualidad
Prisión preventiva contra presuntos miembros de organización criminal “Maras del Callao”
11-Ene-2018
Se dedicarían a la extorsión por cupos en construcción civil, sicariato y venta de drogas en el primer puerto.

(AFN, Callao, 11 de diciembre de 2018).- La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada del Callao consiguió que se dicte 22 meses de prisión preventiva contra ocho presuntos integrantes de la organización criminal ‘Maras del Callao’, quienes se dedicarían a la extorsión por cupos de obras de construcción civil, así como al sicariato y venta de drogas en el primer puerto.

Fueron incluidos en la medida: Michael Giovanny Castillo Nole, alias ‘Michel’; Balbín Antonio Castillo Pérez, alias ‘Balbincito’; José Martín Diez Valverde, alias ‘Rally’; y Gian Carlos Alberto Ramos Cuestas, alias ‘Chato Santa Rosa’. Asimismo: Junior Herbert Zapata Castillo, alias ‘Palito’; Diego Anthony Florián Ramos, alias ‘Cojo Diego’; César Enrique Farfán Jaureguizar, alias ‘Piurano o Colorao’; y Alexander Iván Farfán Jaureguizar, alias ‘Uga’.

La medida fue obtenida en audiencia por un equipo de fiscales liderados por la magistrada Rocío Sánchez Saavedra, quien logró acreditar que las actividades delictivas a las que se dedicaría la organización habrían sido dirigidas por Antonio Castillo Nole, supuesto líder quien se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas.

Lo anterior habría sido demostrado a través del registro telefónico de las comunicaciones sostenidas entre los ocho sujetos. Según se informó, dicho registro de conversaciones establecería los distintos roles y funciones que cumplían los presuntos integrantes de la organización criminal.

Cabe precisar que pese a la sustentación realizada por la fiscal Sánchez Saavedra, el Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao decidió otorgar el beneficio de comparecencia restringida a favor de Sara Briggit Carrasco Ríos, alias ‘Sarita’; y Elsa Pilar Nole de Castillo, alias ‘Señora Elsa’. La medida de comparecencia fue dispuesta también a favor del efectivo policial Hermógenes Huamacto Reyes, quien habría cumplido el rol de filtrar información a la organización.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS