Miércoles, 18 de Julio de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
18-Jul-2018
Roberth Velásquez Ricse es investigado por tentativa de feminicidio.
18-Jul-2018
Fortunato Quispe Ormachea fue hallado culpable del delito de transformación de productos o especies forestales maderables de origen ilícito.
17-Jul-2018
Según resultado de primer estudio de la Oficina de Análisis Estratégico contra la Criminalidad del Ministerio Público presentado hoy. Fiscal de la Nación anunció el incremento de facultades a fiscalías especializadas de trata y demandó la creación de juzgados especializados en ese delito.
Inicio > Novedades
Actualidad
Acusadas de explotar a jóvenes serán procesadas bajo prisión preventiva en Madre de Dios
11-Ene-2018
Presuntas víctimas de explotación sexual fueron rescatadas en operativo dirigido por el Ministerio Público en zona de minería ilegal.

(AFN, Puerto Maldonado, 11 de enero de 2017).- La Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas de Madre de Dios logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra dos mujeres acusadas de explotar sexualmente de varias jóvenes, en un centro nocturno de dicha región.

Se trata de Elvira Carbajal Béjar (40) y Victoria Portilla Jordán (36), quienes son investigadas por el presunto delito de trata de personas agravada, por disposición de los fiscales Rolando Caira Yucra y Gladys Baldera Flores.

La captura de ambas mujeres se produjo en un operativo dirigido por el fiscal Luis Alberto Sánchez Villarán en diversos bares ubicados en la zona de minería ilegal conocida como ‘Virgen de la Candelaria’, ubicada a la altura del kilómetro 110 de la carretera Interoceánica, entre las localidades de Puerto Maldonado y Mazuko.

En dicho lugar, las autoridades lograron rescatar a siete jóvenes con edades entre 17 y 26 años, quienes al parecer eran obligadas a trabajar como damas de compañía. Ambas mujeres fueron internadas en el penal San Francisco de Asís, donde permanecerán mientras concluyen las investigaciones en su contra. Por su parte, las presuntas víctimas fueron conducidas a la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de Madre de Dios, donde vienen recibiendo atención especializada.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS