Miércoles, 25 de Abril de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
18-Abr-2018
Iniciativa está dirigida a estudiantes del noveno al décimo segundo ciclo de facultades de Derecho de universidades públicas y privadas de Lima. Concurso forma parte de actividades oficiales por el 37º aniversario de creación del Ministerio Público.
25-Abr-2018
Cámaras de videovigilancia revelaron sustracción ilegal de hidrocarburos.
24-Abr-2018
Mujer dio a luz a un bebe, pese a haber sido diagnosticada inicialmente como gestante de gemelos en otra clínica local.
Inicio > Novedades
Actualidad
Confirman prisión preventiva contra 16 presuntos miembros de “Los Temibles de Cañete”
11-Ene-2018
Organización criminal fue desarticulada en operativo liderado por el Ministerio Público en setiembre último.

(AFN, Ica, 11 de enero de 2018).- La Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Ica logró que se confirme la medida de 36 meses de prisión preventiva impuesta contra 16 presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Temibles de Nuevo Cañete”, que fuera desarticulada en setiembre último en un megaoperativo desplegado en simultáneo en diversos inmuebles de las ciudades de Cañete, Chincha y Lima.

Fue tras la sustentación de cargos efectuada por el fiscal Dieter Sairitupac Centeno, que los miembros de la Sala de Apelaciones de Cañete declararon fundado el pedido del Ministerio Público, confirmando la resolución emitida en primera instancia.

De esta forma, continuarán bajo prisión preventiva Carlos Enrique Palomino Salcedo, Gregory Silva Alvarado, José Miguel Beltrán Puppi, Javier Gustavo Durand Barrera, María Celestina Rivadeneyra Yactayo, Luis Jaime Elías Huayamares, Luis Alberto Avendaño Cruz y Edilberto Avendaño Romero.

Asimismo, la medida incluye a Jaime Alberto Llanos Cóndor, Carmela Teodora Apolaya Hidalgo, Víctor Luzciardo Marcelo Yactayo, Luis Gabriel Chau Lauz, Cepriana Huanaco Ferro, Óscar Augusto Vargas Tuya, Bertha Doris Arango Farfá y Angélica Arata Tasso.

Todos ellos son investigados por el Ministerio Público por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, usurpación agravada y estafa, al existir suficientes elementos de que se dedicarían a usurpar terrenos que luego eran ofrecidos a precios mayores, para lo cual operaban bajo la fachada de la asociación de vivienda denominada ‘Asociación de Posesionarios del Centro Poblado Nuevo Cañete’.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS