Miércoles, 18 de Julio de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
18-Jul-2018
Roberth Velásquez Ricse es investigado por tentativa de feminicidio.
18-Jul-2018
Fortunato Quispe Ormachea fue hallado culpable del delito de transformación de productos o especies forestales maderables de origen ilícito.
17-Jul-2018
Según resultado de primer estudio de la Oficina de Análisis Estratégico contra la Criminalidad del Ministerio Público presentado hoy. Fiscal de la Nación anunció el incremento de facultades a fiscalías especializadas de trata y demandó la creación de juzgados especializados en ese delito.
Inicio > Novedades
Actualidad
Fiscalía de Lima Norte consigue se condene a cadena perpetua a exmarino que abusó de menor
11-Ene-2018
Ministerio Público lo investiga por otros nueve casos similares ocurridos en distritos del norte de la capital.

(AFN, Lima Norte, 11 de enero de 2018).- La Segunda Fiscalía Superior Penal con Reos en Cárcel de Lima Norte consiguió que se condene a cadena perpetua a un exmiembro de la Marina de Guerra del Perú, quien fue encontrado culpable de abusar de una menor de edad. 

Se trata de Danny Gherson Pacherrez Valle, quien fue sentenciado a la máxima condena tras la sustentación de cargos efectuada por el fiscal Fernando Campana Añasco, durante la audiencia celebrada en la Primera Sala Penal de Reos en Cárcel de Lima Norte. 

El sujeto fue detenido en el 2016, acusado de tocamientos indebidos contra una menor. Sin embargo, al difundirse este hecho a través de los medios de comunicación, la víctima de ocho años lo reconoció plenamente como el autor del abuso sexual cometido en su contra en el 2015. Ello motivó que fuera recapturado por las autoridades tras haber sido liberado. 

Durante la investigación fiscal se pudo determinar que Pacherrez Valle solía merodear a bordo de una bicicleta las principales avenidas de los distritos limeños de San Martín de Porres y de Los Olivos, con el propósito de captar a sus víctimas. 

El representante del Ministerio Público logró demostrar que el exmarino precedió de la misma manera para interceptar a la víctima cuando esta se dirigía a comprar a una bodega, como se pudo observar en las imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona. 

Entre las pruebas presentadas por el fiscal Campana Añasco, destacaron los resultados de las pericias psicológica y médico legal, que confirmaron la grave afectación emocional y física causada a la menor. 

Además, se acreditó el acta de entrevista única en cámara Gesell donde la víctima reconoció plenamente al sujeto como su agresor; así como el análisis antropológico realizado a las imágenes de las cámaras de video en las que se aprecia al sujeto y a la menor. 

Tras darse a conocer la condena, el Ministerio Público informó que Danny Gherson Pacherrez Valle es investigado por otros nueve casos similares ocurridos entre los años 2015 y 2017.

 (Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS