Jueves, 24 de Mayo de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
24-May-2018
De acuerdo a pruebas acreditadas por el Ministerio Público, sujeto habría intentado abusar de la víctima.
24-May-2018
Ministerio Público demostró que autoridad edil solicitó pago de 10 mil soles a proveedora.
23-May-2018
Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, y representantes de Fiscalía Suprema de Corea sostuvieron reunión ante próxima implementación de programa de capacitación.
23-May-2018
Actividades oficiales comprendieron una ceremonia central, charla académica y misa solemne.
Inicio > Novedades
Actualidad
Fiscalía dispone retiro y reparación de juegos en mal estado en Chorrillos
08-Feb-2018
Tras detectar deficiencias en tres parques, durante recorrido para evitar accidentes fatales como el ocurrido hace pocos días.

(AFN, Lima Sur, 8 de febrero de 2018).- La Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur dispuso que se retire o se brinde mantenimiento inmediato a los juegos y estructuras que fueron hallados en mal estado, durante el operativo realizado en seis zonas recreativas del distrito de Chorrillos. 

La inspección estuvo a cargo de fiscal adjunto Miguel Angel Oscco Suárez quien, junto a un representante de Defensa Civil, verificó la falta de mantenimiento a los juegos infantiles del parque San Pedro de la urbanización Matellini, así como la presencia de rejas, ruletas y barras de gimnasia oxidadas en el parque Tupac del sector de Villa. 

Posteriormente, en compañía del gerente de Servicios Públicos de la municipalidad distrital, el fiscal Oscco Suárez llegó al sector de Delicias de Villa, donde constató la presencia de dos arcos de fulbito en mal estado y oxidados. El magistrado exhortó al representante municipal a retirar las estructuras que se encuentran en mal estado, disponiendo también que se realice la reparación de los juegos en que sea posible hacer reparaciones. 

El fiscal verificó además el retiro de los arcos y juegos del parque Quiñones, donde el pasado 2 de febrero un niño de once años perdió la vida tras caerle un arco de fierro en la cabeza. 

El representante del Ministerio Público informó que el recorrido tuvo como objetivo prevenir casos como el ocurrido hace pocos días, que cobró la vida de un menor en una cancha de fulbito del distrito. “Lo que buscamos es prevenir los riesgos que afecten la integridad de los usuarios de estos servicios, así como evitar accidentes ante la omisión de funciones por parte de algunas autoridades municipales”, señaló el magistrado.

Para ver imágenes de la diligencia y declaraciones del fiscal, ingresar a este siguiente link.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS