Viernes, 19 de Octubre de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
19-Oct-2018
A partir de convenio suscrito por el Ministerio Público y la Universidad de San Martín de Porres.
19-Oct-2018
En operativo destinado a salvaguardar la integridad de los menores.
19-Oct-2018
Víctima recurrió a su tía para denunciar el hecho ante las autoridades.
Inicio > Novedades
Actualidad
Prisión preventiva contra presuntos autores de crimen de esposa de funcionario del Callao
08-Feb-2018
Fiscalía consiguió se dicte medida contra cuatro personas y apeló decisión de juez de dar comparecencia a otra implicada.

(AFN, Lima, 8 de febrero de 2018).- El Ministerio Público consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra cuatro presuntos implicados en el crimen de Magdalena Huerta Estrada, esposa del funcionario del Gobierno Regional del Callao, Víctor Suelpres Jerez, ocurrido el pasado 14 de enero en el distrito limeño de Magdalena del Mar. 

La medida contra Jorge Silvestre Quiroz Samaniego, Israel Giovanni Salazar Lozada, Stuart Raúl Soriano Basurto y Luis Alberto Vilca Chumbe, fue obtenida por la titular de la Segunda Fiscalía Provincial de Magdalena del Mar, Lisette Velásquez Dávila, como parte de la investigación por el presunto delito de sicariato agravado. 

Además, fue admitido el pedido de la representante del Ministerio Público quien solicitó la captura nacional e internacional de Marcos Lizandro Cáceres López, acusado de entregar el dinero para la ejecución de Huerta Estrada y quien se encuentra en calidad de no habido. 

De otro lado, la fiscal Velásquez Dávila dispuso apelar la decisión del juez Luis Sánchez Gonzales, quien dictó comparecencia bajo restricciones a favor de Cristina Lisett Salas Robinson, presunta integrante de la banda “Los Finos de Sarita Colonia”. De acuerdo a los indicios de la investigación fiscal, Salas Robinson habría coordinado con Soriano Basurto la ejecución de la víctima. 

La audiencia se desarrolló por espacio de casi cuatro horas en el Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima. El caso fue declarado complejo a solicitud del Ministerio Público.

(Fotos Andina)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS