Viernes, 19 de Octubre de 2018
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
19-Oct-2018
A partir de convenio suscrito por el Ministerio Público y la Universidad de San Martín de Porres.
19-Oct-2018
En operativo destinado a salvaguardar la integridad de los menores.
19-Oct-2018
Víctima recurrió a su tía para denunciar el hecho ante las autoridades.
Inicio > Novedades
Actualidad
Inauguran nueva sala de acogida a víctimas de violencia sexual y familiar en Tarma
08-Feb-2018
Se trata de la tercera con que cuenta el Ministerio Público en la región Junín.

(AFN, Huancayo, 8 de febrero de 2018).- El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Marco Antonio Gutiérrez Quintana, encabezó la ceremonia de inauguración de la sala de acogida a víctimas y testigos de violencia familiar ubicada en la provincia de Tarma. 

La nueva sala de acogida está compuesta por dos ambientes dotados de todos los implementos necesarios para mantener a buen recaudo a las víctimas de violencia en dicha zona del país, mientras concluyen las investigaciones fiscales. Así informó el fiscal superior Gutiérrez Quintana al inaugurar dicho ambiente, que se convierte el tercero con que cuenta la región. 

Según explicó el magistrado, el nuevo espacio permitirá brindar refugio temporal y asistencia especializada a las víctimas y testigos de casos de abuso sexual, trata de personas y violencia familiar, a cargo de un equipo integrado por abogados, psicólogos y trabajadores sociales. 

El evento contó con presencia de la fiscal superior Rosario Susana López Wong, coordinadora de la Unidad Central de Víctimas y Testigos del Ministerio Público; y del fiscal superior Lucio Raúl Amado Picón. Además, estuvieron presentes fiscales, personal administrativo y de la Unidad de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos y autoridades locales. 

La fiscal superior López Wong resaltó la importancia de la nueva sala de acogida al señalar que se busca garantizar que las declaraciones y testimonios de las víctimas sean cauteladas para que evitar interferencias.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Developed by VIS